sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

En Alto Río Senguer no hay combustible hace más de 60 días

jueves 27 de junio de 2019
En Alto Río Senguer no hay combustible hace más de 60 días

En Alto Río Senguer no hay combustible: Los vecinos plantearon el tema en el Concejo Deliberante de la localidad, que ayer programó una sesión extraordinaria para tratar de darle una solución a la problemática. El intendente de la localidad valoró que la gente se haya movilizado juntando firmas.

La ciudad de Alto Río Senguer se encuentra sin combustible desde hace más de 60 días, debido a que la única estación de servicio de la localidad se encuentra en medio de una auditoría y no está funcionando.

Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) se presentaron en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante para solicitar una respuesta a la problemática que atraviesa el pueblo debido al desabastecimiento de combustible.

Anteriormente también se habían presentado firmas de vecinos que fueron entregadas al gobernador de la provincia; y desde el municipio se declaró el estado de emergencia.

Como respuesta, los ediles programaron una sesión extraordinaria para el miércoles 26 para tratar el tema, donde estuvieron presentes además el intendente Miguel López Gutiérrez y el propietario de la única expendedora de combustible.

Auditoría a la única expendedora de combustible


Alto Río Senguer cuenta aproximadamente con 2 mil habitantes y tiene una sola estación de servicio denominada “Bandera Blanca”. Durante la sesión, su propietario Diego Martínez explicó que: “no puedo vender combustible hasta que no se termine con la auditoría que le están realizando a la estación de servicio” y agregó que “la finalización de la auditoría está demorada pero en camino a solucionarse, los trámites son complejos y en su mayoría deben ser aprobados en la ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Ricardo Manso, uno de los vecinos, comentó que el pedido a los concejales se dio porque: “hasta ahora ni siquiera teníamos clara cuál era la situación, había versiones cruzadas”. Asimismo, informó sobre lo charlado en la sesión: “el dueño de la estación va a cambiar el combustible, pasa de gasoil común al premium y todo eso requiere de unos trámites en Nación, y eso es lo que se estaría demorando”.

Además, plantearon a Provincia que gestione para acelerar los trámites, y como alternativa que Petrominera u otra empresa estatal abastezca de combustible mientras esperan resoluciones de Nación.

[irp posts="584550" name="Hospital Regional: Pediatría y terapia Infantil están con la capacidad completa"]

“Esperamos que se resuelva pronto”


En este marco, el intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez valoró que la gente se haya movilizado juntando firmas para hacer escuchar su voz; “me parece bueno que los vecinos se junten porque el estado somos todos y todas, la acción de cada vecino en juntar firmas es muy loable” mencionó.

En esta línea expresó: “esperamos que se resuelva pronto el problema de la auditoría, para que la localidad vuelva a activarse” y agregó “agradezco el compromiso de los representantes del Partido Trabajo y del Pueblo, porque los reclamos sociales no tienen  bandería política”. Cabe mencionar que el intendente declaró la emergencia por falta de combustible en la localidad los primeros días de junio, mediante la resolución N° 2224/2019.

 

Te puede interesar
Últimas noticias