martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron las inscripciones para los cursos del Hospital Británico

miércoles 26 de junio de 2019
Comenzaron las inscripciones  para los cursos del Hospital Británico

En la jornada de hoy se llevaron a cabo las inscripciones para los cursos de asistente geriátrico y de asistente de salud que llevará adelante el Hospital Británico en el barrio Quirno Costa de nuestra ciudad.



La propuesta es organizada por la Agencia Comodoro Conocimiento, la Secretaría de Salud del Municipio, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, el Programa Pymes de PAE y la Fundación Pescar y se llevará adelante tanto en los barrios Quirno Costa como Km8 de Comodoro Rivadavia.

Las inscripciones para formar parte de la capacitación se realizaron hoy de 14 a 18 horas en las instalaciones del PROCAP en la calle Providencia Nº 1318 y darán inicio entre el 1º y el 5 de julio en la sede del PROCAP. Para ello, más de 200 personas se hicieron presentes con DNI en mano y de esa cantidad, quedaron inscriptos un total de 90 personas ya que tiene cupos limitados.

La formación estará a cargo de docentes de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, una de las más prestigiosas instituciones médicas del país en la formación de profesionales de la salud. El objetivo de estos cursos es brindar herramientas para mejorar el perfil laboral de los participantes, permitiendo ampliar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud.

Esta alianza también cuenta con el apoyo de otras instituciones que hacen posible su coordinación e implementación en las distintas localidades, tales como la Fundación Pescar, el Municipio de Comodoro Rivadavia y la Secretaría de Salud de la Provincia, la Diósesis de Comodoro y el PROCAP.

Las condiciones para participar son: ser mayor de 18 años, residir en la zona sur de la ciudad (excluyente), y tener disponibilidad full time durante la semana que dura el curso.

La gerente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Debora Reitovich agradeció la predisposición de todas las partes que se involucraron en esta propuesta y subrayó que “estamos trabajando de forma mancomunada con diversas organizaciones para acompañar a los vecinos en esta difícil situación económica que estamos viviendo y ayudarlos a lograr una mejor instancia de inserción laboral”.

“Quisiéramos que todos los interesados pudieran formar parte de estas capacitaciones pero lamentablemente contamos con cupos limitados, por lo cual continuaremos realizando nuestro mayor esfuerzo por continuar y llevar adelante nuevas instancias de formación en oficios para la gente”, finalizó.

Inscripciones en zona norte

En tanto en la zona norte, las capacitaciones se dictarán entre el lunes 15 y viernes 19 de julio en el Centro Cultural de zona norte (ubicada en la calle Julio Moreno 574 del Barrio Km8). Quienes quieran inscribirse podrán acercarse el día 3 de julio con DNI a la Agencia Comodoro Conocimiento (Hudson Nº 54 Bº Km4).

Te puede interesar
Últimas noticias