martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio sigue invirtiendo en infraestructura para la tercera edad

miércoles 26 de junio de 2019
El Municipio sigue invirtiendo en infraestructura para la tercera edad
el-municipio-sigue-invirtiendo-en-infraestructura-para-la-tercera-edad
el-municipio-sigue-invirtiendo-en-infraestructura-para-la-tercera-edad

El intendente Carlos Linares recorrió el frente de obra de los futuros “dormis” que se vienen ejecutando en el Parque Astra,  tras gestiones realizadas por el Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado del Chubut; con el fin de ofrecer un espacio de estadía destinado a los adultos mayores de todo el país. El jefe comunal aseguró que “desde el Ejecutivo local, seguimos sosteniendo las inversiones en materia de obra pública para mejorar la calidad de vida de la tercera edad”.

Este miércoles al mediodía, Carlos Linares visitó el Parque Obreros de Astra, donde recientemente se inició la obra de los “dormis” que fue propuesta por la comisión directiva del Centro de Jubilados  del Petróleo, a cargo de Mario Quinteros. La misma estará finalizada en el primer semestre del año próximo y contempla la construcción de 32 habitaciones, recepción administrativa, sanitarios; con capacidad de alojamiento para más de 60 personas.

En su paso por el frente de trabajo, el intendente ratificó la decisión de volcar fondos municipales a infraestructura que beneficie a los adultos mayores, argumentando que “ellos estuvieron mucho tiempo postergados y hoy tenemos el compromiso de acompañar el crecimiento de los distintos Centros de Jubilados, en reconocimiento al trabajo sostenido de sus afiliados para engrandecer a esta ciudad”.



En ese marco, aseguró que “sin el acompañamiento mutuo no podríamos realizar los proyectos de infraestructura. Este tipo de obra se replica en otros lugares de la ciudad, como el caso de la sede propia del Centro de Jubilados de barrio Roca y zona sur; la finalización del SUM del Centro de Jubilados que funciona en Palazzo y la ampliación del Centro de Jubilados del Petróleo”, recordó.

Particularmente sobre la obra de alojamiento en Parque Astra, Linares especificó que “se trata de una obra de gran envergadura, con capacidad de alojamiento para más de 60 personas. Asimismo, la obra se distribuyó de forma tal en el terreno, que nos permitirá en un futuro, instalar una pileta como recurso de esparcimiento y recreación para nuestros
abuelos”.



Siguiendo esa línea, agregó que “la idea es convertir a este Parque histórico en un espacio sede de eventos, que permita a nuestros jubilados disfrutar de una jornada de distención con la posibilidad de alojamiento. De esta manera –aseguró-, nuestros adultos mayores también
podrán fortalecer sus vínculos con delegaciones de otros puntos de Comodoro, de la provincia y hasta del país, que podrán llegar a la ciudad con la tranquilidad de que contarán con un espacio adecuado y con las comodidades necesarias para su estadía”.

Te puede interesar
Últimas noticias