lunes 18 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri: “Indonesia es un socio comercial clave para la Argentina”

miércoles 26 de junio de 2019
Macri: “Indonesia es un socio comercial clave para la Argentina”
macri-“indonesia-es-un-socio-comercial-clave-para-la-argentina”
macri-“indonesia-es-un-socio-comercial-clave-para-la-argentina”

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy, en Jakarta, que la República de Indonesia representa “una de las economías más dinámicas de Asia” y constituye “un socio comercial clave para el presente y el futuro de la Argentina”.

El Presidente llegó al país en las primeras horas de la mañana acompañado por la primera dama Juliana Awada.

Macri y Awada fueron recibidos en el Palacio Presidencial Bogor por el presidente Widodo y su esposa Iriana Widodo.

“Nuestras economías son complementarias y tenemos mucho potencial para seguir ampliando y diversificando el comercio bilateral, como uno de los pilares de nuestra asociación”, remarcó el Jefe de Estado.

Macri se refirió en esos términos al compartir este mediodía, en el marco de su Visita de Estado al país asiático, una declaración conjunta con el presidente indonesio, Joko Widodo, en el Palacio Presidencial de Bogor.

El Presidente sostuvo que el encuentro que mantuvieron ambas comitivas fue “muy productivo”, porque “encontramos coincidencias que nos van permitir profundizar los lazos entre nuestros países, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los argentinos e indonesios”.

“En la Argentina, desde hace tres años y medio emprendimos el camino hacia una mayor responsabilidad fiscal, más empleo, reglas de juego claras y un Estado más eficiente que acompañe la iniciativa de las empresas”, remarcó.

Subrayó que, a partir de ese cambio, el país se está “integrando al mundo en forma inteligente y pragmática”.



Luego de la ceremonia de recepción, los mandatarios y las primeras damas posaron para la foto oficial y posteriormente mantuvieron un encuentro en la sede gubernamental.

Las comitivas de ambos países tuvieron luego una reunión bilateral ampliada de la que participaron, por la Argentina, el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; el embajador en Indonesia, Ricardo Bocalandro, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Te puede interesar
Últimas noticias