La ANMAT prohibió la venta de tres cervezas sin gluten

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio a conocer la prohibición de venta, distribución y consumo de tres cervezas importadas que se comercializan en nuestro país.

La novedad se informó de manera oficial a través de la disposición 5076/2019 que el organismo oficializó en la jornada de este miércoles 26 de junio en el Boletín Oficial.

Se trata de las bebidas rotuladas como: “Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España”, “Cerveza Especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España” y “Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, Elaborada en Bavaria”.

“El producto se halla en infracción al artículo 4° de la Ley 18284, al artículo 4° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 155, 1383 y 1383 bis del CAA, por estar falsamente rotulado, por carecer de registro de establecimiento importador y de producto, por consignar la leyenda “libre de gluten” y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal”, informó la ANMAT en el texto que difundió.

El mismo agrega que “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”.

Comentar
- Publicidad -