sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La CAI realiza examen anual de Taekwon-Do

miércoles 26 de junio de 2019
La CAI realiza examen anual de Taekwon-Do
la-cai-realiza-examen-anual-de-taekwon-do
la-cai-realiza-examen-anual-de-taekwon-do

Este viernes y sábado en la sede de la Comisión de Actividades Infantiles, la Escuela de Taekwondo celebrará su primer examen anual. La actividad contará con la participación del VIII DAN, Marcelo Divano. 20 chicos rendirán su evaluación.
Este fin de semana la Escuela de Taekwondo de la CAI celebrará su primer examen con la visita de un prestigio instructor: el VIII DAN Marcelo Divano, presidente de la Asociación Nacional de Taekwon-Do.

Las actividades comenzarán el viernes a las 19:00 con los exámenes de cambio de color de cinturón y de instructores mayores, es decir gente que tiene más de 20 años de práctica como profesores que rendirán para un nuevo DAN.

Esta será la primera vez que en el club se realiza la toma de este último tipo de exámenes y según confirmó el instructor Alejandro Albándoz, quien está al frente de la Escuela de Taekwondo, dos instructores rendirán para V Dan. Mientras que en cambio de color rendirán 20 chicos de 4 a 18 años que buscarán avanzar desde cinturón blanco a punta amarillo hasta de punta verde a verde.

En la primera jornada las actividades se extenderán hasta las 21:00 aproximadamente. El sábado, en tanto, comenzarán a la 10:00 con una jornada integral a cargo del presidente de la Asociación y la participación de seis instructores que llegarán desde Buenos Aires para colaborar: Gustavo Albandoz VI Dan; Enrique Abadía V Dan; Ariel Wiman V Dan; Guillermo Vincento IV Dan; y los profesores Liliana Téves y Mario Naveta, V DAN que a su vez rendirán los exámenes un día antes. Está previsto que las actividades se extiendan hasta las 14:00.

Albándoz, manifestó: “para nosotros este es un evento muy importante porque es una de las pocas veces que en la historia de Comodoro se ha armado una mesa examinadora donde se tome examen a V DAN. Esto marca un poco el crecimiento que estamos teniendo porque recibimos el apoyo de la Asociación”, señaló.

El instructor confirmó además que en septiembre 15 chicos viajarán al Torneo Nacional de la disciplina que se realizará en Buenos Aires, todo un logro este espacio que comenzó a funcionar hace 3 años en la CAI.

 

Te puede interesar
Últimas noticias