martes 16 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Todo listo para que Austral compita en Trelew

miércoles 26 de junio de 2019
Todo listo para que Austral compita en Trelew
todo-listo-para-que-austral-compita-en-trelew
todo-listo-para-que-austral-compita-en-trelew

Desde mañana y hasta el domingo se realizará una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones de la Región Patagónica, donde la Asociación Austral de Hockey estará participando con sus dos planteles, tanto en Sub- 14 como en Sub- 16. Los seleccionados locales ya poseen rivales y horarios confirmados para el debut de la competencia que se desarrollará en Trelew.

Luego del descanso durante el fin de semana de la competencia local para el hockey, que jugó la semana pasada en ambos días feriados, este fin de semana que se aproxima tampoco habrá actividad porque la Asociación Austral estará compitiendo desde el jueves y hasta el domingo en el Argentino de Selecciones para las categorías Sub- 14 y Sub- 16 que se desarrolla en Trelew y se juega en formato de campo.

Las más jóvenes son dirigidas por el entrenador Alejandro D' Lucas e integran la zona “B” junto a Río Negro, la Asociación Pampeana y su par de Bariloche y Lagos del Sur. El debut será mañana a las 14 horas ante la Federación Rionegrina. El objetivo es conseguir uno de los dos primeros lugares del grupo para así clasificarse a la semifinal contra uno de los dos mejores de la zona “A” que la conforma el Valle de Chubut, la Federación Neuquina y la Asociación de Hockey Comarca Viedma, Patagones. El segundo partido para Austral será el viernes por la mañana ante Bariloche y cierra por la tarde contra la Pampeana.

Por el lado de la Sub-16 hay grande expectativa por una camada que es muy competitiva y tiene un buen rodaje de juego que cosechó en los últimos dos años. María Elena Ronconi una vez más es la que dirigirá una rama formativa del seleccionado que también integra el grupo “B”, acompañada por su par del Valle, Viedma- Patagones y Río Negro “B”.

El debut es en el medio día de mañana frente a la Comarca de Viedma- Patagones, mientras que el día siguiente buscará el pase a las semifinales pero para eso debe culminar en su zona en uno de los dos mejores puestos. El segundo partido es ante el Valle por la mañana del segundo día de competencia y cierra ante Río Negro “B”. Las semifinales son el sábado y la gran final el domingo. Cabe destacar que hoy estarán viajando ambas delegaciones de Austral.

Plantel Sub- 14

Agostina Amaya, Ailén Barrientos, Ornella Bruni, Sofía Caamaño, Lola Carranza, Melina Castagnino, Macarena Cifuentes, Iona Córdoba, Lara Díaz, Gina Elgueta, Agustina Mansilla, Amanda Manso, Virginia Márquez, Joaquina Muñoz, Luana Ojeda, Naiara Páez, Emma Reyna, Zoe Ríos, Juliana Valdebenito y Karen Vidal. Entrenador: Alejandro D' Lucas. Asistente técnico: Micaela Agustaci. Preparador Físico: Lucas Molina.

Zona “A”: Asociación del Valle, Federación Neuquina y Asociación Comarca Viedma- Patagones.
Zona “B”: Federación Rio Negro, Asociación Pampeana, Asociación Austral y Asociación de Bariloche y Lagos del Sur.

Plantel Sub- 16

Martina Álvarez, Aldana Banzen, María Barboza, Victoria Cárcamo, Josefina Ballazini, Julia Ballazini, Natalia Díaz, Albertina Flores, María Laszeski, Dana Lempi, Rosario Manso, Tiziana Medici, Bárbara Mendoza, Celeste Morales, Micaela Nievas, Jenifer Pardo, Ena Portela, Luisina Rivera, Paulina Romero y Laureana Solís. Entrenadora: María Elena Ronconi. Preparador Físico: Lucas Molina. Médico: María José Ballazini.

Zona “A”: Asociación Pampeana, Federación Neuquina, Federación Río Negro “A” y Asociación de Bariloche y Lagos del Sur.

Zona “B”: Asociación Austral, Asociación del Valle del Chubut, Asociación de Hockey Comarca Viedma-Patagones y Federación Río Negro “B”.

Te puede interesar
Últimas noticias