viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Naumann: “Me pareció lo más ético dar un paso al costado”

miércoles 26 de junio de 2019
Naumann: “Me pareció lo más ético dar un paso al costado”

Por su precandidatura para las PASO, el viernes el secretario de Gobierno del Municipio, Máximo Naumann presentó su renuncia indeclinable al intendente de la ciudad, la cual se hizo efectiva administrativamente el lunes.

El escenario político que se dio a partir de la presentación de diversas listas en busca de alcanzar la Intendencia de Comodoro trajo consigo una serie de cambios y determinaciones en el seno de la conformación de los gabinetes y lejos de quedar fuera de ello, el Municipio de Comodoro Rivadavia no fue la excepción por lo que un fiel soldado definió su alejamiento.

De acuerdo con lo informado, el viernes funcionarios encabezados por el intendente Carlos Linares mantuvieron un encuentro donde se planteó y confirmó la decisión de la presentación de una lista alternativa a la fórmula Luque-Macharashvili, justamente la del actual concejal Guillermo Almirón y el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, por lo que este último tras la reunión presentó su renuncia indeclinable al cargo que mantenían dentro del Ejecutivo al considerar que la candidatura iba a traer aparejada mucha labor en terreno, lo que podría llegar a imposibilitar que cumpliera su función y cargo.

Respecto a ello, en diálogo con Crónica, Naumann manifestó que “con Guillermo (Almirón) venimos trabajando hace un tiempo para presentar una alternativa; trabajamos con Carlos (Linares) hasta el 9 y lo hablamos con él y, como tiene una impronta de permitir la participación y no que una mesa acotada decida a los candidatos, decidimos hacerlo. Me parece importante darle una opción más a la gente” dijo, y continuó: “hicimos el lanzamiento y en base a ello consideré que la secretaría de Gobierno es muy importante y con mucho trabajo por lo que me resultaba incompatible con la campaña porque tenemos que llevar la propuesta al vecino. Me pareció lo más ético dar un paso al costado y por ello presente mi renuncia de manera indeclinable”, por lo que el lunes se hizo efectiva la misma administrativamente.

Aprecio

En este sentido el exfuncionario comentó que “trabajé con Carlos (Linares) tres años y medio donde tuvimos que atravesar la catástrofe más grande de la ciudad, hay mucho aprecio y voy a estar a disposición suya y del nuevo secretario por cualquier requerimiento y para acompañar”.

Al tiempo que explicó que “la Secretaría de Gobierno es muy abarcativa, hasta el día viernes estuve hablando con (el ministro de Gobierno, Federico) Massoni y (el subsecretario de Transporte, Gustavo) Pinchulef por los subsidios al transporte para que no tengamos problemas, por eso en los próximos días Carlos deberá definir quién ocupa este cargo de acá a fin de año y si quiere una persona con perfil político o técnico para los meses de gestión que quedan”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias