miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad fortalece la limpieza de sumideros y pluviales de la ciudad

miércoles 26 de junio de 2019
La Municipalidad fortalece la limpieza de sumideros y pluviales de la ciudad
la-municipalidad-fortalece-la-limpieza-de-sumideros-y-pluviales-de-la-ciudad
la-municipalidad-fortalece-la-limpieza-de-sumideros-y-pluviales-de-la-ciudad

Desde la Secretaría de Infraestructura, a través de la dirección General de Mantenimiento, se continúa con las tareas preventivas de limpieza y desobstrucción de desagües y canales pluviales en distintos puntos de la ciudad.
En este sentido el director del área, Luis Correa sostuvo que “venimos llevando adelante una serie de operativos especiales de limpieza en diferentes sectores de Comodoro Rivadavia, sumado a las tareas habituales de mantenimiento de canales, pluviales y sumideros que se efectúan diariamente”.

Asimismo, aseveró que la Dirección trabaja de acuerdo a un cronograma donde se priorizan los lugares más críticos de Comodoro Rivadavia. Entre ellos se ubican: barrio Juan XXIII; las calles Soldado Mariano Rodríguez, Juana Azurduy, Alacia y La Nación; Congreso y Alacia; y las avenidas Chile, Congreso, Kennedy y Roca, “lugares donde el agua demora en evacuar”.

Por otra parte, “en zona norte hay una serie de cañerías chicas en el Club USMA, que cuando se acumula agua, ésta tarda en escurrir, por eso trabajamos constantemente en estos lugares, dependiendo de la necesidad que tengamos luego de la lluvia, aunque la limpieza esté realizada al 100%”.

Del mismo modo, explicó que “muchas veces no se puede respetar el cronograma de trabajo anual, debido a que las lluvias arrastran muchos residuos sólidos y se debe proceder a la limpieza de estos puntos claves para evitar que el agua se estanque”.

Actualmente, la Dirección de Mantenimiento de Pluviales cuenta con tres cuadrillas compuestas por cuatro personas y un camión vactor obstructor, que se distribuyen por todo el ejido Municipal. “Solicitamos a los vecinos que no depositen basura sólida en la boca de los sumideros, para que, de esta manera, evitemos los inconvenientes que se generan cuando éstos quedan obstruidos”, concluyó Correa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias