miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Precios Cuidados en cortes de carne se mantendrán hasta diciembre

miércoles 26 de junio de 2019
Los Precios Cuidados en cortes de carne se mantendrán hasta diciembre

Desde la Subsecretaría de Fiscalización local confirmaron a Crónica que los Precios Cuidados en cortes de carne se mantendrán vigentes hasta fin de año. “Esto fue algo que se hizo para ayudar a la gente, no por una campaña política”, dijo Daniel Campillay a este diario.

En mayo de este año, la Municipalidad lanzó el programa “Precios Cuidados de la carne”, mediante el cual la gente puede conseguir cortes a precios relativamente baratos: 139 y 199 pesos el kilo, según qué tipo de carne se compre. Los cortes que se venden a 139 pesos son: carne picada, falda, osobuco y aguja con hueso y paleta. Los de 199 son la nalga, cuadrada, bola de lomo, colita de cuadril, peceto, chuleta, corte americano y vacío.

Aquellos que quieran comprar los cortes de carne a precios especiales, pueden hacerlo en las sucursales de Carnicerías Lipo y Malvinas Sur. Malvinas Sur tiene locales en avenida Chile 1.201, Islas Malvinas 751, Alvear y Necochea y avenida Tehuelches 512. Por su parte, la franquicia Lipo tiene sucursales en avenida Kennedy 2.080, Alem y San Martín y avenida Polonia 2.071.

Políticas de Estado

Desde la Subsecretaría de Fiscalización del Municipio, Daniel Campillay indicó que “el balance del programa de Precios Cuidados es positivo. Estamos ayudando a gente que tiene menores recursos a que consigan un buen producto a bajo costo. Los volúmenes de venta han bajado, obviamente, el consumo no es el mismo que durante los primeros días. Esto fue algo que se hizo para ayudar a la gente, no por una campaña política. Vamos a continuar con esto hasta diciembre”, aseguró el funcionario.
Por otra parte, indicó que “ha bajado el consumo de pescado porque se levantó la veda de pesca de langostinos, entonces los barcos pesqueros se van a dedicar exclusivamente a eso. A ellos les conviene, porque el langostino se exporta y es de buena calidad. Mantenemos el resto de Precios Cuidados en supermercados, el pan en las sucursales de la panadería Don Carlos, y verduras y pollo en la Distribuidora de la Costa. Obviamente, dentro de poco va a haber un cambio de autoridades municipales, después la gestión que venga evaluará si les conviene o no este plan de Precios Cuidados locales”, cerró el titular de la cartera de Fiscalización.

 

Te puede interesar
Últimas noticias