viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Por la situación edilicia escolar diputados convocaron al Ministro De Bella

martes 25 de junio de 2019
Por la situación edilicia escolar diputados convocaron al Ministro De Bella

En una rápida Sesión Ordinaria la Legislatura dio aval a una moción de la diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla de convocar para el próximo miércoles 3 de julio por la tarde al Ministro de Educación, Leonardo De Bella para que explique en la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación la actual situación de edificios escolares como también el plan de reparaciones previsto en el receso invernal. Además sobre los fondos destinados a escuelas de Gestión Social con aportes provinciales, y la implementación de becas ya que se carece del respectivo listado.



Marcilla aludió a la suspensión de clases en distintas escuelas chubutenses y cuestionó el “emparchamiento” en algunos establecimientos donde se votó en el reciente comicio, por lo que la legisladora justicialista madrynense consideró propicio solicitar información precisa al ministro De Bella y para ello propuso la convocatoria.

Pliegos de Ramírez y Garzonio

Ingresaron las notas remitidas por el Poder Ejecutivo adjuntado los pliegos del Cdor. Julio Tomás Ramírez, propuesto para seguir como Presidente del Directorio del Banco del Chubut S. A., y del Cdor. Alejandro Luis Garzonio (actual Ministro de Economía) propuesto para el cargo de Contador General de la Provincia, enviándose copia a los distintos bloques y el pase a la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia.

Vetos del PE a leyes sancionadas

Además ingresaron sendos decretos del Poder Ejecutivo vetando leyes sancionadas, en un caso el Decreto Nro. 653/19, vetando parcialmente los artículos 2º, 5º, 9º, 10º y 11º del Proyecto de Ley General Nº 024/19, referido a proteger, garantizar y hacer operativo íntegramente todos los derechos de las personas con padecimientos congénitos y adquiridos, sancionado el 28 de mayo de 2019.

Mediante el Decreto Nro. 657/19, el PE veta totalmente el Proyecto de Ley General creando en el ámbito del Ministerio de Familia y Promoción Social el fondo especial denominado “Programa de Seguridad Alimentaria”.

Aval legislativo por deuda pública

Ingresó el Proyecto de Ley N°65/19 del PEP, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo por sí o a través de Sociedades con participación del Estado Provincial, a realizar operaciones de crédito público para reestructurar la deuda pública en la medida que ello implique un mejoramiento en los montos, tasa de interés de las operaciones originales y/o cualquier otra medida que resulte conveniente a los intereses de la Provincia. Se derivó a la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda para su análisis y dictamen correspondiente.

El gobierno distribuye partidas

En la sesión tuvo ingreso, además, el Decreto Nro. 651/19 del PEP, por el que se incorpora, modifica y distribuye Partidas del Presupuesto General vigente, siendo derivado a la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda para su conocimiento y análisis.

Sobre deudas de Cooperativas con CAMMESA

En las Comunicaciones recibidas ingresó una nota del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia solicitando a la Legislatura que informe el estado y tratamiento del Proyecto de Ley Nº 045/19, presentado por el Poder Ejecutivo, referido a la deuda que las Cooperativas de la Provincia mantienen con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Te puede interesar
Últimas noticias