Por la situación edilicia escolar diputados convocaron al Ministro De Bella

En una rápida Sesión Ordinaria la Legislatura dio aval a una moción de la diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla de convocar para el próximo miércoles 3 de julio por la tarde al Ministro de Educación, Leonardo De Bella para que explique en la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación la actual situación de edificios escolares como también el plan de reparaciones previsto en el receso invernal. Además sobre los fondos destinados a escuelas de Gestión Social con aportes provinciales, y la implementación de becas ya que se carece del respectivo listado.

Marcilla aludió a la suspensión de clases en distintas escuelas chubutenses y cuestionó el “emparchamiento” en algunos establecimientos donde se votó en el reciente comicio, por lo que la legisladora justicialista madrynense consideró propicio solicitar información precisa al ministro De Bella y para ello propuso la convocatoria.

Pliegos de Ramírez y Garzonio

Ingresaron las notas remitidas por el Poder Ejecutivo adjuntado los pliegos del Cdor. Julio Tomás Ramírez, propuesto para seguir como Presidente del Directorio del Banco del Chubut S. A., y del Cdor. Alejandro Luis Garzonio (actual Ministro de Economía) propuesto para el cargo de Contador General de la Provincia, enviándose copia a los distintos bloques y el pase a la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia.

Vetos del PE a leyes sancionadas

Además ingresaron sendos decretos del Poder Ejecutivo vetando leyes sancionadas, en un caso el Decreto Nro. 653/19, vetando parcialmente los artículos 2º, 5º, 9º, 10º y 11º del Proyecto de Ley General Nº 024/19, referido a proteger, garantizar y hacer operativo íntegramente todos los derechos de las personas con padecimientos congénitos y adquiridos, sancionado el 28 de mayo de 2019.

Te puede interesar
Detuvieron a exhibicionista por mostrar sus genitales a menores de edad

Mediante el Decreto Nro. 657/19, el PE veta totalmente el Proyecto de Ley General creando en el ámbito del Ministerio de Familia y Promoción Social el fondo especial denominado “Programa de Seguridad Alimentaria”.

Aval legislativo por deuda pública

Ingresó el Proyecto de Ley N°65/19 del PEP, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo por sí o a través de Sociedades con participación del Estado Provincial, a realizar operaciones de crédito público para reestructurar la deuda pública en la medida que ello implique un mejoramiento en los montos, tasa de interés de las operaciones originales y/o cualquier otra medida que resulte conveniente a los intereses de la Provincia. Se derivó a la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda para su análisis y dictamen correspondiente.

El gobierno distribuye partidas

En la sesión tuvo ingreso, además, el Decreto Nro. 651/19 del PEP, por el que se incorpora, modifica y distribuye Partidas del Presupuesto General vigente, siendo derivado a la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda para su conocimiento y análisis.

Sobre deudas de Cooperativas con CAMMESA

En las Comunicaciones recibidas ingresó una nota del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia solicitando a la Legislatura que informe el estado y tratamiento del Proyecto de Ley Nº 045/19, presentado por el Poder Ejecutivo, referido a la deuda que las Cooperativas de la Provincia mantienen con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Comentar
- Publicidad -