Chubut participó de la Asamblea Federal de Educación

Además el Ministro vino a reclamar y agilizar los trámites por los planes de financiamiento que no están cumpliendo desde Nación.

El ministro de Educación del Chubut, Leonardo De Bella, participó este martes en Buenos Aires, junto a todos los ministros del área educativa del país, de la 93º Asamblea del Consejo Federal de Educación, la cual fue presidida por el secretario General del Consejo, Orlando Macció.

Desde temprano y hasta avanzada la tarde en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, se llevó a cabo un extenso temario donde se destacó la incorporación de nuevas orientaciones secundarias y la alimentación saludable en la infancia.

Al respecto, el Ministro De Bella destacó que “se trataron varios proyectos de resolución, los cuales venimos trabajando con nuestros equipos técnicos y hemos adherido, con algunas orientaciones nuevas y la producción de alimentos en el Ciclo Básico”.

“Hemos escuchado la realidad que atraviesa a todas las provincias y que tiene que ver fundamentalmente con la crisis nacional con respecto a los recursos”, señaló y agregó: “otro tema importante que se ha debatido es lo que hace a la capacitación de los docentes”.

Además de lo referido a la asamblea del Consejo Federal, De Bella resaltó que “lo más importante que vinimos a plantear en este viaje a Buenos Aires es que tenemos en Chubut planes de financiamiento que no están cumpliendo desde Nación, por lo que estamos agilizando eso trámites para que los pagos se puedan realizar; seguiremos mañana con distintas reuniones en ese sentido”.

Te puede interesar
Docentes exigen a los concejales una posición ante el conflicto con el Gobierno

Y detalló: “Por un lado por la financiación de los distintos programas que tenemos en la Provincia y por otro por las cuestiones de infraestructura: las escuelas que están demoradas y los planes de ampliación que dependen de Nación”.

Asimismo, el Ministro indicó que “también trajimos en agenda lo que tiene que ver con una aceleración en la optimización en el cálculo del FONID (Fondo de Incentivo Docente); estamos teniendo problemas porque desde aquí no se ha hecho el traspaso del cálculo que podemos hacer nosotros directamente”.

Finalmente, De Bella aseguró que “en principio entiendo que hay muy buena predisposición de la Nación para tener respuestas favorables en todos estos temas”.

Comentar
- Publicidad -