El presidente de Irán dice que “esta Casa Blanca sufre problemas mentales”

Hassan Rohani

El presidente de Irán, Hassan Rohani, acusó a Estados Unidos de haber cerrado de forma “permanente” la vía diplomática y de “mentir” sobre su intención de negociar.

Irán acusó el martes a Estados Unidos de haber cerrado de forma “permanente” la vía diplomática y de “mentir” sobre su intención de negociar, al día siguiente del anuncio de nuevas sanciones estadounidenses.

Al mismo tiempo que aumentaba la presión en un contexto ya muy tenso tras los ataques contra petroleros y la destrucción de un dron estadounidense abatido por Irán en la estratégica región del Golfo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo llamados de diálogo.

“Al mismo tiempo que llaman a negociaciones, ¡buscan sancionar al ministro de Relaciones Exteriores! Es evidente que mienten”, declaró el presidente iraní, Hassan Rohani.

El portavoz de Relaciones Exteriores iraní, Abas Musavi, estimó por su parte que “imponer sanciones estériles contra el guía supremo de Irán y el jefe de la diplomacia iraní es cerrar de manera permanente la vía de la diplomacia”.

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, precisó que las sanciones iban a congelar “miles de millones de dólares” de activos del país y agregó que se incluiría a Zarif en la lista de sanciones económicas “esta semana”.

“Sanciones, ¿para qué?”, se preguntó Rohani, “¿para congelar los activos del guía? Pero nuestros dirigentes no son como los de los otros países que tienen miles de millones en sus cuentas en el extranjero para que ustedes puedan imponerles sanciones”.

Te puede interesar
Candidato evangélico exige a periodista ir con un hombre para una entrevista

“Esta Casa Blanca sufre problemas mentales. No sabe qué hacer”, clamó el mandatario.

 

Comentar
- Publicidad -