El FMI se reunirá con Alberto Fernández y Roberto Lavagna

Alejandro Werner

El responsable regional del Fondo, Alejandro Werner, se reunirá con los candidatos de la oposición para conocer “sus prioridades”.

Uno de los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) viajará esta semana a Buenos Aires. Tras oficializarse las candidaturas, captará buena parte del protagonismo en la primera semana de la campaña presidencial.

Entre las actividades, se reunirá por separado, con los dos principales candidatos de la oposición: Alberto Fernández y Roberto Lavagna. Según explicaron fuentes del organismo, el encuentro será para “conocer más sobre las prioridades de la política económica” del espacio opositor.

El enviado del Fondo es Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental de ese organismo. El encuentro sería este jueves.

El directorio del Fondo Monetario tratará en las próximas semanas el informe que el equipo técnico del organismo elaboró tras su paso por Buenos Aires, en mayo. Una vez que el FMI lo apruebe, enviará USD5400 millones al Tesoro nacional, que se sumarán a los USD10.870 millones que giró a principios de abril.

Fernández y Lavagna pretenden renegociar las condiciones del acuerdo, por el que la Argentina recibirá USD57.000 millones hasta 2021. El precandidato de Consenso 2030, se reunió con el FMI en febrero, en una ronda con dirigentes opositores que incluyó a Axel Kicillof. Mientras, que para Fernández será la primera vez.

Comentar
- Publicidad -