jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se cumplen 72 horas sin suministro de energía eléctrica en La Plata

martes 25 de junio de 2019
Se cumplen 72 horas sin suministro de energía eléctrica en La Plata

En la capital bonaerense son 15 mil los usuarios afectados. Además, son 19 las escuelas que suspendieron las clases.

Tras más de dos días sin luz, 15 mil usuarios continúan sin servicio de energía eléctrica y aumenta la tensión en La Plata: hubo protestas de vecinos y se produjeron al menos nueve robos a comercios, en medio de la oscuridad que reina en varias zonas de la capital bonaerense.

A pesar de que la empresa prestadora Edelap comunicó que el servicio estaría restablecido en su totalidad el lunes por la noche, por medio de generadores, el corte de luz continúa afectando a Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Arturo Seguí y parte de Tolosa.

La interrupción del servicio se produjo el sábado a las 21.57 por una falla en el cable de alimentación en la subestación City Bell, y Edelap adelantó que al arreglo de la falla llevará por lo menos 48 horas.

La compañía contrató grupos electrógenos para asistir a los usuarios afectados todavía muchos de ellos no tienen luz, y el lunes por la noche un grupo cortó el Camino Parque Centenario, en Villa Elisa, en protesta por la falta de de servicio. Por su parte, unas 19 escuelas del municipio suspendieron las clases.

En medio del apagón al menos nueve comercios denunciaron que fueron víctimas de robo. Entre ellos un lubricentro en Ringuelet, una librería y una confitería en City Bell y un local de venta de celulares y una casa de ropa deportiva en Villa Elisa.

Los vecinos de la zona aseguran que no suelen pasar hechos de inseguridad y vincularon a los robos por la oscuridad en la zona.

Los locales gastronómicos advierten sobre una caída en las ventas dado que no pueden mantener la refrigeración de los alimentos.

En cuanto a los centros médicos, desde el municipio informaron que las salas de salud “están atendiendo a través de generadores eléctricos, siguiendo con el plan de contingencia que se estableció desde el sábado”.

Desde la comuna indicaron además que durante los próximos días permanecerá cortado el tránsito en la subestación de City Bell, en Camino General Belgrano y 465 para seguir con las tareas a fin de restablecer el servicio eléctrico.

Te puede interesar
Últimas noticias