“Nacho” Montenegro logró otra victoria y se ilusiona con el título

En otro gran fin de semana, Ignacio Montenegro volvió a festejar en el podio por el evento Nº 4 de IC Series. La cita permitió llevarse el triunfo en la Final 7 de la Champion Cup y quedó a un paso de otro podio en la Final 8. Los buenos resultados conseguidos el pasado fin de semana en Zárate lo acercan al título y al viaje a Le Mans.
El piloto de Rada Tilly volvió a mostrarse altamente competitivo en la clase Junior 175cc de este certamen. Luego de los buenos tiempos que consiguió en los entrenamientos, se quedó con el 3° registro en su clase durante la prueba de clasificación.

En la manga sabatina en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Zárate (Buenos Aires), supo aprovechar todo su potencial para llevarse la victoria en una competencia que no fue nada fácil de resolver.

En la final, y tras los buenos resultados conseguidos en la previa, ejecutó una buena partida para sostenerse, luego de los luchados tramos iniciales, en la punta de la carrera. A partir de allí, se consolidó en su condición de líder estirando su ventaja al frente, vuelta tras vuelta. A cuatro giros del final, la carrera debió ser detenida con bandera roja, dejando a “Nacho” con la victoria en sus manos.

Muy conforme por lo actuado en esta instancia, enfatizó. “Tenemos contadas tres carreras ganadas seguidas. Tuvimos dos victorias en las anteriores, en Ciudad Evita y la de hoy (sábado) acá en Zárate. Espero que sigamos así y las próximas dos fechas. Espero que sigamos con esta racha”, dijo Montenegro.

La Fecha 8, en la jornada del domingo, volvió a presentarse favorable para el desarrollo planificado por Montenegro. En la manga, en una competencia que tuvo suspensión y relanzamiento, el triunfo le perteneció en el clasificador final.

En la competencia definitiva, tal como se había visto en la batería previa, las acciones en pista se dieron de debate intenso debido a la paridad de los protagonistas. “Nacho” Montenegro lideró en los primeros giros, pero posteriormente, se vio inmerso en una lucha ardua por los escalones del podio. Resolviendo esta situación, evitando los incidentes que pudieran perjudicarlo irremediablemente, a la vez que mantenía sus aspiraciones a otro podio, completó la etapa en la 4ª colocación.

“Estamos un poco amargados porque no pudimos redondear. Vinimos con una ventaja de 3 puntos a favor con relación al segundo y 6 al tercero, y creo que la ampliamos, pero nos faltó llegar al podio en esta final. Fue un fin de semana muy bueno. No pudimos mantener la racha, pero no siempre se puede ganar y menos con el motor que nos tocó. Nos vamos satisfechos y con ganas de sumar en lo que falta para salir campeones e irnos a Francia”, aseguró Montenegro.

Te puede interesar
El motocross une dos campeonatos en Rada Tilly

Los agradecimientos a mucha gente

Luego, el actual Sub Campeón Argentino Junior, agregó con respecto a su participación en el primer evento del año del certamen nacional. “Este fin de semana, además, estuvimos probando un montón de cosas con el Negro (Martín Acosta) para toda la preparación del Argentino. Ya tenemos una idea de lo que vamos a poner para la puesta punto. Más que nada esa fue la función del fin de semana”.
Cerrando sus comentarios completó: “Quiero agradecer principalmente a mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a Cristian Tejera, a Martín Acosta, a Agustín, a Facundo, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, Deportes, a Lucas Benamo y a Lucas Colombo Russell, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora, ServiLog SRL, y a toda la gente que siempre me apoya”, expresó el joven piloto “Nacho” Montenegro.

Al término de este pasado fin de semana en Zárate, Ignacio Montenegro estira su ventaja al mando de la clase Junior 175cc. Reúne 111 puntos y espera confiado el último compromiso de este certamen, el que será el fin de semana del 3 y 4 de agosto. Antes, disputará la apertura del Campeonato Argentino de Karting, el fin de semana del 6 y 7 de julio, en el trazado zarateño.

Categoría Junior 175cc:

Clasificación: 1) Ayrton Chorne, 43,15
Manga 1: 1) Ignacio Montenegro, 2) Braian Quevedo, y 3) Ayrton Chorne.
Final 1: 1) Ignacio Montenegro, 2) Emiliano Stang, 3) Bautista Alonso, 4) Tomás Granzella, 5) Giuliano Pereson.

Manga 2: 1) Ignacio Montenegro, 2) Bruno Chiappella, 3) Ayrton Chorne.
Final 2: 1) Ayrton Chorne, 2) Braian Quevedo, 3) Bruno Chiappella, 4) Ignacio Montenegro, 5) Giuliano Pereson.

Campeonato Extraoficial: 1) Ignacio Montenegro, 111 puntos, 2) Emiliano Stang, 96, 3) Ayrton Chorne, 92, 4) Maximiliano Bustos, 52, 5) Bautista Alonso, 49.

Comentar
- Publicidad -