martes 19 de marzo de 2024
15.4ºc Comodoro Rivadavia

“Pese a que no se llegó a la final, se recuperó la mística”

martes 25 de junio de 2019
“Pese a que no se llegó a la final, se recuperó la mística”

Comodoro alcanzó el tercer puesto del Argentino de selecciones A de futsal, y si bien no arribó al partido más importante como lo hizo el año pasado en Buenos Aires, el entrenador Miguel Schlebusch destacó que el torneo “fue positivo porque recuperamos la mística, la identificación con el equipo y varios jugadores nuevos estuvieron a la altura”.

El plantel realizó una buena actuación al jugar al nivel y virtuosísimo de las dos principales potencias, eliminando a Metropolitana en el primer cruce eliminatorio y perdiendo con Mendoza recién en tiempo extra; aunque también, sorpresivamente, perdió el último cotejo de la fase regular frente al descendido Gualeguaychú y que le dio el peor camino de cara a la final, “ahí me equivoqué y es responsabilidad mía”, reconoció el técnico, “aunque es difícil asegurarlo.

Es que decidí que un par de jugadores cumplan su sanción no jugando y así evitar pagar una alta multa económica, quizá si estábamos completos ganábamos, pero es difícil saberlo.

De igual modo esa situación fue responsabilidad mía”, remarcó en referencia que si se adjudicaba ese partido se quedaba con el primer lugar de la primera fase e iba avanzar por el otro lado del cuadro eliminatorio, evitando de esa manera a los dos favoritos y hasta el local Cuenca Carbonífera, “pero lamentablemente, y como fuimos los primeros en jugar en la programación de esa cuarta fecha, no pudimos especular con nada, cosa que sí pudieron hacer los otros equipos al jugar con algunos resultados puestos”.

La experiencia de jugar un argentino


Pero en general rescata el buen nivel que mostró el plantel y ciertos jugadores, “terminaron yendo ocho chicos que no habían estado nunca en este tipo de competición y no les pesó para nada, es más, estuvieron bien y dieron más de lo previsto”, asegurando que, “de igual modo se dieron cuenta que en estos argentinos se juega a otro ritmo, es todo más intenso, físico y con mucha velocidad”.

Y justamente la actuación en los tramos finales le justificó la queja que repite sobre la preparación física antes de cada certamen, “porque creo que llegamos agotados a la parte decisiva del torneo, y si bien estuvimos bien, no estuvimos justos en algunas situaciones particulares. Por ejemplo, cuando estás bien, vas y picas para alcanzar una pelota, pero si estas cansado no vas y la esperas, esos son detalles que se pueden pagar caro. Creo que no llegamos del todo bien en la parte física y en esta oportunidad los jugadores se dieron cuenta fehacientemente de eso”.

Partidos decisivos


Uno de los resultados más significativos fue haber dejando afuera en cuartos de final al siempre fuerte Metropolitana, que si bien fue por la mínima diferencia, le sirvió para ubicarse entre los cuatro mejores. Y después fue el juego ante Mendoza, que recién se resolvió en los diez minutos extras y con una conversión fantástica del emblemático mendocino Marcelo Mescolatti, que pese a su veteranía, sigue siendo decisivo.

Otras de las noticias importantes de este torneo fue la despedida de la selección de Comodoro de dos de los jugadores más ganadores de todos los tiempos: el arquero Daniel Almonacid y el poste Aníbal Núñez. Ambos ganaron varios torneos de esta índole con el elenco local y son de los más prestigiosos de la historia del futsal de nuestra ciudad, “por todo eso serán dos bajas importantes para el armado del seleccionado que viene; y está bien lo que decidan ellos porque han dado mucho por Comodoro”.

[irp posts="583813" name="Argentino de futsal: Comodoro en el tercer lugar"]

"Jugaron bien y veo futuro"


Más allá de que no consiguió estar en la definición, al entrenador se lo nota entusiasmado con el plantel que logró formar, “es que jugaron bien y veo futuro, por eso voy a tener una reunión con los dirigentes para poner en marcha un proyecto a largo plazo”, especificando, “la idea es darle a los jugadores un mes de descanso y después juntarnos periódicamente para mantenernos en contacto y seguir afirmando los fundamentos. Así en febrero, cuando comencemos con la nueva preparación para el Argentino, poder trabaja mucho mejor”, agregando, “y la idea también es citar a jugadores de la selección C20 que van a jugar ahora el Argentino, creo que hay muy buen material en ese equipo y hay que aprovecharlo”.

Y todo el positivismo se da porque sintió que este torneo que pasó significó algo, “es que el equipo estuvo ahí nomás y hay jugadores que pueden aportar algo muy importante, creo que trabajando y haciendo lo mejor posible podemos estar en condiciones de pelearle los lugares a Mendoza y a Metropolitana, porque en este torneo comprobé que se volvió a tener la mística. Todo fue muy intenso y estuvimos a la altura, creo que eso hizo que todos recuperemos la confianza y demostrarnos que podemos dar más. Tenemos que trabajar”.

Balance positivo


Y sobre la infraestructura y la parte logística del Argentino que por primera vez se realizó en Río Turbio y 28 de Noviembre en Santa Cruz resumió, “nos trataron excelente, no nos faltó nada y la gente local fue muy amable con nosotros y con todas las delegaciones”, quedando como único problema la rotura del colectivo de nuestra provincia cuando llegó a la delegación, y como nunca fue arreglado, fue la directiva de la Categoría Principal la que envió uno para que la delegación, junto a la de Esquel, pudiera retornar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias