viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

“Queríamos una alegría para nosotros”

martes 25 de junio de 2019
“Queríamos una alegría para nosotros”

Así lo destacó Ezequiel Llesona, el capitán de Huracán, cuadro que es líder del Torneo Inicial en Primera “A”, ahora a cuatro unidades de su eterno rival Jorge Newbery, al que venció el fin de semana por 2 a 1 en otro súper clásico que tuvo la ciudad. “Rescato la actitud de todo el equipo, fue lo que más me gustó” resaltó el defensor que se ilusiona con el bicampeonato.

En el mediodía dominguero, en un horario poco habitual, debido a que en la tarde jugó Argentina por la Copa América (2 a 0 ante Qatar), por eso la Liga de Futbol Comodorense decidió cambiar el horario de los partidos, se jugó el súper clásico de la ciudad con Jorge Newbery recibiendo a Huracán, en un partido que no fue para nada fácil porque como viene sucediendo en los últimos tres certámenes locales el duelo en “La Madriguera” fue por el liderazgo en la tabla.

“Muy contento con el resultado de poder conseguir un triunfo. Siempre se hacen los partidos muy duros contra Newbery. Arrancamos con el pie izquierdo, por así decirlo, y empezamos perdiendo casi desde el vestuario. Fue calentura lo primero que sentí, porque sabíamos que todo lo planificado, el trabajo de la semana y lo que habíamos hablado para el partido quedaba en la nada por el gol recibido”, recordó Ezequiel Llesona, el capitán del “Globo”, haciendo referencia al tanto de Oscar Marchant que abrió el marcador en los primeros 65 segundos de juego.

Pero a los 38' una falta de Gastón Barrientos a Fabián Zúñiga le dio el penal a Huracán para que Jorge Barrera decrete el empate. “Me gustó mucho la actitud del equipo, porque no es fácil ir perdiendo en una cancha tan difícil. La cancha estaba muy pesada, estaba blanda y era jodido para jugar. Nos ayudó mucho el tema del empate, porque si bien queríamos ganar el partido, un empate nos dejaba puntero todavía, por eso no salimos relajados en el segundo tiempo pero sí tranquilos, buscando jugar, sin la presión de ir a buscarlo de lleno y con la confianza que íbamos a tener alguna oportunidad”, manifestó el zaguero central de 28 años.

Desde un tiro de esquina y a falta de tres minutos para el epílogo un cabezazo de Maximiliano Biassusi le dio finalmente la victoria al “Globo” por 2 a 1, para cortar una racha adversa en “La Madriguera” que venía desde el 24 de mayo de 2015, fecha que había ganado por última vez Huracán en la cancha del “Lobo”, con el 5 a 1 de ese día. Mientras que la última vez que se ganó un duelo ante el eterno rival fue el 15 de noviembre del 2017, con el 2 a 1 por el zonal local en el “César Muñoz”.

“Ganar era lo que queríamos para poder ingresar al Argentino, pero sobre todo darnos una alegría a nosotros, porque el grupo viene entrenando mucho, hay muy buenos chicos que quieren seguir creciendo y que se merecen este presente de ser punteros. Hay que seguir por este camino. En lo personal, en las últimas semanas por el cambio de horario en el trabajo se me complica poder asistir a los entrenamientos, y no entreno tan seguido con todo el grupo, pero me acompañan y me dan la confianza para cuando me toca entrar hacerlo de la mejor manera. Huracán está teniendo un buen ritmo de entrenamiento, juego ágil y con chicos que tienen un potencial alto”, dijo el marcador central y una de las piezas fundamentales.

Ahora el equipo que dirige César Villarroel y que tiene la asistencia técnica de Iván Calfú, está puntero, cuatro unidades sobre su perseguidor inmediato cuando solo restan tres duelos por jugar, ante Rada Tilly de local, visitar a Comisión de Actividades Infantiles y recibir a Deportivo Sarmiento. “Tenemos que estar concentrados, los partidos son duros, ningún equipo va a salir a perder, ellos de local nos ganaron (por Rada Tilly). Hay que estar tranquilos porque sabemos que no se van a venir encima pero tampoco a regalar. Debemos seguir haciendo nuestro juego y luchar por el objetivo que es el bicampeonato” sentenció Ezequiel Llesona en diálogo con diario Crónica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias