jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Deseado le ganó el primer play-off a Gimnasia

martes 25 de junio de 2019
Deseado le ganó el primer play-off a Gimnasia

Deseado Juniors se quedó con el primer punto de la primera ronda de play-off del torneo de basquetbol de primera división al derrotar en el gimnasio auxiliar del Socios Fundadores a Gimnasia por 90 a 62, pudiendo abrochar la clasificación a semifinales el sábado que viene cuando lo reciba en el Puchito Otey de la ciudad de la Ría. En el otro cruce San Martín en Esquel estableció un aplastante 84 a 36 sobre Caleta Basket.

Ahora el conjunto santacruceño tiene una gran posibilidad de definir ante su gente, porque en el peor de los casos, de perder la revancha el sábado y la serie quedar igualada en uno, el domingo volverá a ser anfitrión. En tanto que los caletenses, después de la dura derrota en la ciudad cordillerana, tendrán la oportunidad de recuperarse el viernes, donde están obligados a vencer para alargar la definición hasta un tercer enfrentamiento el sábado.

Los ganadores avanzarán a las semifinales en las cuales esperan Náutico Rada Tilly y Federación Deportiva, aunque todavía no están definidos los cruces porque según los ganadores de esta primera ronda de play-offs se armarán los dos juegos de semis.

También durante el fin de semana arrancaron las eliminatorias en las formativas de U13, U15 y U17 con el primer punto, aunque recién ayer se iniciaba en el Diego Simón el cruce de U17 en el Diego Simón entre Federación y Náutico Rada Tilly Negro, continuando entre hoy y el viernes en el auxiliar del Socios y en Rada Tilly.

Estas fueron las posiciones finales en cada una de las categorías:

Primera: 1º Náutico Rada Tilly, 2º Federación Deportiva, 3º Caleta Basket, 4º Deseado, 5º Gimnasia y Esgrima y 6º San Martín Esquel.
U-13: 1º Federación Deportiva, 2º Gimnasia Blanco, 3º Municipal Caleta Olivia, 4º Náutico Rada Tilly Negro, 5º Gimnasia Verde y 6º Municipal Pueyrredón.
U-15: 1º Gimnasia Verde, 2º Federación Deportiva, 3º Gimnasia Blanco, 4º Náutico Rada Tilly Negro, 5º Náutico Rada Tilly Amarillo y 6º Municipal Caleta Olivia.
U-17: 1º Náutico Rada Tilly Amarillo, 2º Gimnasia Blanco, 3º Gimnasia Verde, 4º Federación Deportiva, 5º Náutico Rada Tilly Negro y 6º Municipal Caleta Olivia.

Play-offs

Primera división
Primer juego
En el Socios Fundadores
Gimnasia y Esgrima 62 - Deseado 90
En el gimnasio Dos Avenidas de Esquel
San Martín de Esquel 84 - Caleta Basket 36

Segundo juego
Viernes 28
En el Ingeniero Knudsen de Caleta Olivia
21:30 Caleta Basket - San Martín de Esquel
Sábado 29
En el Puchito Otey de Puerto Deseado
21:00 Deseado Jrs. - Gimnasia y Esgrima

Tercer juego, eventual
Sábado 29
En el Ingeniero Knudsen de Caleta Olivia
20:00 Caleta Basket - San Martín de Esquel
Domingo 30
En el Puchito Otey de Puerto Deseado
16:00 Deseado Jrs. - Gimnasia y Esgrima

Formativas
Primer juego
U-13 Municipal Caleta Olivia 26 - Municipal Pueyrredón 14
U-15 Gimnasia Blanco 93 - Municipal Caleta Olivia 54
U-17 Gimnasia Verde 88 - Municipal Caleta Olivia 39
Al cierre
En el Diego Simón
U-17 Federación Deportiva - Náutico Rada Tilly Negro
Hoy
En el auxiliar del Socios Fundadores
19:30 U-13 Gimnasia Verde - Náutico Rada Tilly Negro
Viernes 28
En Náutico Rada Tilly
21:00 U-15 Náutico Rada Tilly Negro - Náutico Rada Tilly Amarillo

Segundo juego
Domingo en el auxiliar del Socios Fundadores
U-13 Municipal Pueyrredón 19 - Municipal C. Olivia 33
U-15 Municipal Caleta Olivia 40 - Gimnasia Blanco 75
U-17 Municipal Caleta Olivia 50 - Gimnasia Verde 80
Viernes 28 en Náutico Rada Tilly
19:30 U-13 Náutico Rada Tilly Negro - Gimnasia Verde
Domingo 30 en Náutico Rada Tilly
15:00 U-15 Náutico Rada Tilly Amarillo - Náutico Rada Tilly Negro
16:30 U-17 Náutico Rada Tilly Negro - Federación Deportiva

Gimnasia ganó en Esquel
Por la Liga Provincial de basquetbol se desarrolló durante el fin de semana el Súper 10 de la categoría U12 en Esquel, que si bien en un principio se había anunciado que iba a ser de modalidad encuentro, luego hubo tabla de posiciones para definir la fase regular y entre el sábado y el domingo se armaron dos zonas y los ganadores de cada una jugaron por la Copa de Oro -el perdedor quedó con la Copa de Plata- y los segundos fueron por la Copa de Bronce.
El torneo se llevó a cabo con el lema "El mini es amistad, lo importante no es ganar, pero hay que jugarlo bien".
El ganador fue Gimnasia y también participaron Náutico Rada Tilly y Federación Deportiva y el certamen se desarrolló en los gimnasios Municipal León Catena y en el Dos Avenidas del club.
Por ahora la única categoría que se definió fue la U17 con la consagración de Ferro de Madryn que le ganó la final a Gimnasia Blanco en el Socios Fundadores, mientras que la final four de los U15 será el sábado y domingo que viene en Puerto Madryn porque Ferro se adjudicó la licitación y recibirá a Gimnasia, a Huracán de Trelew y a Germinal de Rawson. Solo resta saber el lugar del cuadrangular final de los U13 que será entre el 3 y 4 del mes que viene y en el cual competirán Federación, Gimnasia, Ferro de Madryn y Almirante Brown de Madryn.

Instituto y San Lorenzo van por el tercer partido
Instituto y San Lorenzo jugarán esta noche en Córdoba el tercer punto de la serie final que gana el "Cuervo" dos a cero por los ajustados triunfos que consiguió de local. El cuarto enfrentamiento será el jueves y, un eventual quinto, irá el sábado 29 en Buenos Aires.

Resumen de la Liga
Nacional

Semifinales
San Lorenzo 3 - Ferro 1
Instituto 3 - Olímpico 0

Final
Jueves
San Lorenzo 71 - Instituto 69
Sábado
San Lorenzo 78 - Instituto 74
Hoy
Instituto - San Lorenzo
Jueves 27
Instituto - San Lorenzo
Sábado 29, eventual
San Lorenzo - Instituto

Te puede interesar
Últimas noticias