miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Carambia propuso que Caleta Olivia sea la capital alterna

martes 25 de junio de 2019
Carambia propuso que Caleta Olivia sea la capital alterna
carambia-propuso-que-caleta-olivia-sea-la-capital-alterna
carambia-propuso-que-caleta-olivia-sea-la-capital-alterna

Caleta Olivia (Agencia) El intendente de Las Heras y candidato a gobernador del Moveré propuso que la ciudad de Caleta Olivia sea la nueva capital alterna de la provincia de Santa Cruz para lograr una descentralización administrativa.
Con esta propuesta, Carambia busca incentivar la producción dentro de la cuenca, planteando la construcción de una refinería en la zona norte.

“Queremos darle valor agregado a nuestro petróleo y que esos procesos se realicen en la zona” remarcó el candidato. Esta medida está basada en la provincia de Córdoba, donde se estableció la ciudad de Río Cuarto como capital alterna hace veinte años, generando nuevas subsedes del gobierno provincial para estar realmente al alcance de los ciudadanos.

También destacó José María Carambia que hay que desarrollar y potenciar toda la cuenca hidrocarburífera, mejorando las ventajas comparativas. Es importante desarrollar una industria petroquímica, instalación de destilería y refinería en Caleta y zona aledaña, es importante descentralizar el estado provincial para mejorar la administración y que el estado esté más cerca de los ciudadanos de zona norte y centro”.

Te puede interesar
Últimas noticias