viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Universidad: denunciaron amenazas, hostigamiento y violencia por parte de un profesor en sede Trelew

martes 25 de junio de 2019
Universidad: denunciaron amenazas, hostigamiento y violencia por parte de un profesor en sede Trelew
universidad-denunciaron-amenazas-hostigamiento-y-violencia-por-parte-de-un-profesor-en-sede-trelew
universidad-denunciaron-amenazas-hostigamiento-y-violencia-por-parte-de-un-profesor-en-sede-trelew

Estudiantes y docentes de la UNPSJB de las sedes Comodoro y Trelew, además del ISFDA Nº 805 denunciaron a un docente por amenazas, extorsiones, hostigamiento y violencia.

Ayer en horas del mediodía, se realizó una conferencia de prensa convocada por un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) de las sedes Comodoro Rivadavia y Trelew y del Instituto Superior de Formación Docente Artística (ISFDA) Nº 805, tras un saludo inicial de presentación leyeron un documento donde denunciaron públicamente a un profesor.

“Todas nosotras hemos recibido distintos tipos de violencias por parte del profesor (B.S.), docente de ambas casas de estudio. Violencia física, simbólica, psicológica, amenazas, extorsiones, actos de humillación, hostigamiento, discriminación, persecución política, abuso de poder, entre muchas otras. Nuestros testimonios reflejan la sistematicidad de los actos de este docente” aseguraron en el escrito, y pidieron que el Estado se pronuncie y tome las medidas pertinentes de acuerdo al marco legal y los instrumentos jurídicos existentes en materia de derechos humanos para sancionar, prevenir y erradicar todo tipo de violencias hacia las mujeres.

Asimismo en la denuncia sostuvieron sobre el profesor que “no fueron hechos aislados sino parte de un accionar permanente y sistemático para demostrar su poder sobre otras personas. Por ello sabemos que no somos las únicas, sabemos que hay otras compañeras que han pasado o están pasando situaciones semejantes a las nuestras. A esas compañeras les decimos que ¡no están solas! que estamos acá para escucharlas y acompañarlas en el proceso que crean necesario y sientan transitar”.

Tras ello, desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se expresaron al respecto y a través de Facebook expresaron: “acompañamos la solicitud de justicia ante los hechos denunciados. Y en este sentido, ratificamos en todos sus considerandos y artículos la Resolución CD FHCS Nº46/2016 por la cual se puso en vigencia el protocolo institucional para la atención de estudiantes víctimas de violencia y acoso en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias