Invitan a votar para elegir el nombre para el Parque de Km. 8

Hasta el viernes próximo, es posible votar por alguno de los tres nombres propuestos para el parque de Km. 8 que los estudiantes de 7º 3ª de la Escuela Nº 707 Ciudad de Yapeyú están trabajando para recuperar.

La invitación abierta a todos los vecinos y a los comodorenses en general es para que elijan entre tres propuestas: Los kilometrochenses, Parque Don Otto Blumberg y Corazón de Km. 8.

Las tres opciones

Los kilometrochenses hace alusión al libro centenario sobre la historia del barrio Km. 8. Parque Don Otto Blumberg es un nombre relacionado con el creador, “un alemán que por su propia cuenta, extrañando el verde de su país natal, consiguió un arado el cual ataba a su cintura y así, con esfuerzo y trabajo dio origen al tan apreciado parque histórico de Km. 8”, explican los integrantes del grupo.

Corazón de Km. 8 se refiere a la posición física del espacio a recuperar y el valor afectivo que tiene para los habitantes del barrio y de Zona Norte en general.

El proyecto de recuperación del Parque histórico de Km. 8 fue creado por el grupo JP (Juntos por el Parque), que integran alumnos próximos a egresar de la Escuela Secundaria de Educación Técnico Profesional Nº 707.

Las urnas para votar se encuentran a disposición en los siguientes puntos: CPB Don Bosco, Centro Cultural Km. 8, Club Petroquímica, Asociación Vecinal, y en los comercios La Proveeduría y kiosco Rulo.

Te puede interesar
Ronconi: “La población de Chubut está cada vez más empobrecida”

El proyecto

Como se recordará, los estudiantes de 7º 3ª del Colegio Técnico proponen reacondicionar la plaza ubicada frente al jardín de infantes y a metros de la Escuela 126. Se trata del trabajo final de la materia Proyecto, Diseño y Montaje Electromecánico, en el cual unen y aplican los conocimientos adquiridos en años previos.

Con ese objetivo, realizaron eventos y acudieron al apoyo de organizaciones. La falta de espacios verdes fue uno de los motivos centrales de la iniciativa que busca revertir el estado de abandono del parque y la inseguridad que plantea para los propios vecinos.

El proyecto incluye la limpieza del sector, construir bancos y tachos de residuos, remodelar las canchas de básquet y fútbol, armar una nueva red luminaria y quitar los tamariscos en su totalidad para una mayor visibilidad.

 

Comentar
- Publicidad -