viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Los precios del petróleo cierran en orden disperso

lunes 24 de junio de 2019
Los precios del petróleo cierran en orden disperso

Nueva York, 24 junio (AFP-NA) -- El precio del petróleo tuvo un cierre disperso hoy, afectado por tensiones entre Estados Unidos e Irán y el futuro del acuerdo que compromete a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus socios para reducir la producción de crudo.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto bajó 34 centavos, o 0,05% en Londres, terminando en 64,86 dólares.

En Nueva York, el barril de crudo "light sweet" (WTI) con el mismo vencimiento, ganó 47 centavos, o 0,08%, cerrando en 57,90 dólares.

Los precios del crudo subieron alrededor de las 6:15 GMT a su nivel más alto en tres semanas, a 65,79 dolares para el Brent y 58,22 para el WTI, antes de perder terreno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusa a Irán de buscar armas nucleares y de ser un "Estado que apadrina al terrorismo", firmó el lunes un decreto que impone, según él, sanciones "duras contra el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei y a su ministro de Exteriores, Mohamed Mohamed Javad Zarif.

[irp posts="584134" name="El jueves comienza una nueva edición de la Feria Internacional del Libro"]

Te puede interesar
Últimas noticias