Los precios del petróleo cierran en orden disperso

Precio del petróleo
AFP PHOTO/Eunice ADORNO

Nueva York, 24 junio (AFP-NA) — El precio del petróleo tuvo un cierre disperso hoy, afectado por tensiones entre Estados Unidos e Irán y el futuro del acuerdo que compromete a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus socios para reducir la producción de crudo.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto bajó 34 centavos, o 0,05% en Londres, terminando en 64,86 dólares.

En Nueva York, el barril de crudo “light sweet” (WTI) con el mismo vencimiento, ganó 47 centavos, o 0,08%, cerrando en 57,90 dólares.

Los precios del crudo subieron alrededor de las 6:15 GMT a su nivel más alto en tres semanas, a 65,79 dolares para el Brent y 58,22 para el WTI, antes de perder terreno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acusa a Irán de buscar armas nucleares y de ser un “Estado que apadrina al terrorismo”, firmó el lunes un decreto que impone, según él, sanciones “duras contra el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei y a su ministro de Exteriores, Mohamed Mohamed Javad Zarif.

Te puede interesar
El jueves comienza una nueva edición de la Feria Internacional del Libro
Comentar
- Publicidad -