miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El jueves comienza una nueva edición de la Feria Internacional del Libro

lunes 24 de junio de 2019
El jueves comienza una nueva edición de la Feria Internacional del Libro

En conferencia de prensa, este lunes, en el Centro Cultural, se anunció el programa de la nueva edición de la feria del libro más populosa de la región, denominada “La Fiesta del Libro y la Palabra”; que se desarrollará desde el jueves 27 de junio hasta el martes 9 de julio inclusive, en diferentes escenarios culturales de la ciudad. El intendente Carlos Linares encabezó el lanzamiento del evento y en ese marco, resaltó el crecimiento exponencial del mismo en los últimos años, al expresar que “esto que para nosotros es común, en otras provincias y países limítrofes despierta interés, por su contenido, gratuidad y convocatoria”, aseguró.



El anuncio formal de la Feria del Libro 2019, que quedará inaugurada este 27 de junio en horas del mediodía en el Centro Cultural, se concretó con la presencia del intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; y los concejales Adriana Casanovas y Maximiliano Sampaoli.

En su discurso, el intendente Linares destacó el crecimiento del evento desde su primera edición hasta la fecha, como propuesta cultural, gratuita y de inclusión social que ya forma parte de la agenda de eventos tradicionales de Comodoro. “La gente se merece este tipo de actividades de esparcimiento y de acceso a contenidos literarios, y por eso todos los años nos proponemos levantar la vara en cuanto a su organización y desarrollo”, señaló.

Continuando en ese tenor, destacó las particularidades que posicionan a esta Feria como una de las más importantes del interior del país, al explicar que “en Comodoro se presenta como un evento inclusivo, gratuito y con una amplia variedad de propuestas de todos los géneros para todos los gustos y edades. Esto que para nosotros es común y ya forma parte de la agenda de eventos anuales de la ciudad, en otras provincias y países limítrofes despierta interés, por su contenido y convocatoria”, aseveró el intendente.

Asimismo, Linares manifestó la necesidad de dar continuidad a la Feria independientemente de la gestión municipal de turno; y subrayó que “será un desafío y un enorme compromiso para con la comunidad de la región, porque es fundamental sostener una cultura popular, inclusiva y de fuerte convocatoria”.

Por último, el jefe de la ciudad llamó a la comunidad a disfrutar de esta nueva edición de la Feria del Libro, que se llevará a cabo con un enorme esfuerzo del Municipio, a través de su Secretaría de Cultura, y el acompañamiento sostenido del sector empresarial.

“Es un evento pensado para todos, con un cronograma distendido para que la gente pueda disfrutar de las actividades que sean de su agrado. Es fundamental que participen para seguir engrandeciendo a esta propuesta, que

todos los años suma nuevos actores a su grilla y otros tantos que la sostienen económicamente para que siga creciendo”, concluyó.

Amplia variedad de actividades


Desde el jueves 27 de junio hasta el martes 9 de julio se desarrollará un promedio de 20 actividades por día, distribuidas en 9 escenarios en zonas norte y sur: Centro Cultural, Centro de Información Pública (CIP), Museo Ferroportuario, Centro Cultural Km. 8 (CCK8), Cine Teatro Español, Club Ing. Luis Huergo, Lucania Palazzo Hotel y Teatro María Auxiliadora.

Serán 13 jornadas de exposición y venta de libros, disertaciones y presentaciones de libros, talleres afines y espectáculos musicales; con la participación de escritores, narradores, humoristas, artistas y músicos, entre otros; destacándose la presencia de Alejandro Dolina, Daniel Reinhold, Daniel López Rosetti, Gabriel Rolón, Sandra Mihanovich, Víctor Heredia, Dario Sztajnsrajber, Pacho O’ Donnel y Raúl Porchetto.

La grilla de actividades podrá consultarse en la fan page “Feria del Libro Comodoro”, que permanentemente estará actualizada para que todos puedan tener acceso a los días, horarios y sedes, en donde se brindarán las diferentes propuestas.

Te puede interesar
Últimas noticias