sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Familia: Continúan las capacitaciones para la implementación del Registro Único Nominal

lunes 24 de junio de 2019
Familia: Continúan las capacitaciones para la implementación del Registro Único Nominal

Los Servicios de Protección Integral de Derechos siguen capacitándose en la temática. Este martes y jueves se efectuarán videoconferencias con siete municipios.



El Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, que conduce Valeria Saunders, continúa con las capacitaciones sobre la implementación del Registro Único Nominal (RUN) destinadas a los Servicios de Protección Integral de Derechos. Las mismas se realizan de manera articulada con organismos nacionales y entidades especialistas en la temática, con las que se trabaja de forma conjunta para la puesta en marcha en Chubut del RUN.

En este marco, desde la Dirección de Políticas de Protección de Derechos, a cargo de Cirila Herrera, se detalló que este martes 25 se realizará una capacitación online, a través de una videoconferencia, con los Servicios de Protección de Derechos de Sarmiento, Alto Río Senguer y Río Mayo; en tanto que el próximo jueves 27 se efectuará con Gobernador Costa, Tecka, Río Pico y José de San Martín.

Trabajo articulado

Luego de que el Gobernador Mariano Arcioni rubricara el Convenio para que se implemente en Chubut el RUN, desde el Ministerio de la Familia se impulsó un relevante trabajo articulado e integral, teniendo en cuenta que este Registro Único permitirá a los Servicios de Protección Integral de Derechos consolidar datos para el fortalecimiento de las capacidades de intervención en el abordaje, resguardo y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes en toda la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias