sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Citan a declarar a Duhalde por la oferta de dinero a Lavagna para bajar su candidatura

lunes 24 de junio de 2019
Citan a declarar a Duhalde por la oferta de dinero a Lavagna para bajar su candidatura
citan-a-declarar-a-duhalde-por-la-oferta-de-dinero-a-lavagna-para-bajar-su-candidatura
citan-a-declarar-a-duhalde-por-la-oferta-de-dinero-a-lavagna-para-bajar-su-candidatura

El expresidente fue citado por el fiscal Jorge Di Lello para mañana martes. Ya declararon Roberto Lavagna y el periodista Jorge Fontevecchia.

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello citó como testigo al expresidente Eduardo Duhalde en el marco de la investigación por un supuesto ofrecimiento de dinero para que Roberto Lavagna baje su candidatura en el marco de una investigación preliminar y luego de escuchar en declaración testimonial a un grupo de periodistas para determinar de dónde surgieron los rumores.

"Duhalde será citado por lo que dijo sobre las presiones que Lavagna sufrió para que baje su candidatura", anticipó esta mañana el fiscal sobre la citación, en declaraciones a radio 10.

La semana pasada el fiscal con competencia electoral citó también para mañana y como testigo a Lavagna y ahora sumó al ex presidente Duhalde, convocado para las 12.30, confirmaron fuentes judiciales.

En una entrevista radial Duhalde dijo que "los ofrecimientos a Lavagna para que no sea candidato existieron".

El fiscal convocó a Duhalde para las 12.30 en el quinto piso de los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

Por su parte, Lavagna deberá presentarse a las 10 en la fiscalía de Di Lello, quien ya escuchó en el caso a periodistas que aludieron a ese rumor de un ofrecimiento de ocho millones de pesos, negado desde el entorno del precandidato.

Fue el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, quien se hizo eco en su columna dominical de una versión que indica que Roberto Lavagna recibió ofertas de 8 millones de dólares para "bajarse" de la carrera por la presidencia.

Te puede interesar
Últimas noticias