jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Con uno menos, Talleres logró un valioso empate

lunes 24 de junio de 2019
Con uno menos, Talleres logró un valioso empate

Merecido empate de Talleres uno a uno, pese que Deportivo Roca mereció mejor suerte por su mayor cantidad de situaciones de gol concretadas a lo largo de los noventa minutos de juego. Las dos posturas tienen argumentos para esgrimir. Talleres que jugó un mejor primer tiempo ante un Roca que se quedó con un hombre menos cuando se cerraba esa primera parte del juego. Luego fue el “dueño de casa” el que tuvo mayor tiempo la pelota en su poder, reiteradas situaciones de gol desperdiciadas frente al arco de Fernando Paredes, como el remate de Leonardo Caileo, cuando el partido ya ingresaba a jugar tiempo de descuento, que bien pudo ser el gol de la victoria para Roca.
Fueron novena minutos intensos. Los primeros fueron de Talleres con dos situaciones muy claras para anotar por intermedio de Julio Jáuregui y en la restante De la Colina, donde las contenciones del arquero Bruno Neves tuvieron mucho que ver para que no se abra el marcador. De a poco Roca comenzó a prevalecer en el juego y un par de apariciones por calle central de Pedlone y Emanuel Velásquez estuvieron a punto de llegar a la red adversaria.

A poco de cerrarse el primer tiempo un rebote de un defensor de Roca cayó en los pies de Jáuregui que remató entre piernas de defensores y delanteros, la pelota ingresó mansamente en el palo izquierdo de Neves, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco.

Dos minutos más tarde se fue expulsado Villegas en Talleres, para abrir un segundo tiempo con posturas diferentes de uno y otro equipo. Comenzó a gravitar la tarea en el medio campo de Carlos Ludden, para un Roca que ya adelantó sus líneas y cargar una y otra vez sobre el arco de Paredes. Con un hombre menos, con el desgaste propio en lo físico que deja el césped y los embates del oponente, Talleres comenzó a “sufrirlo”. Lo malogró por falta de puntería en un remate de Esteban Aguirre desde la derecha, para salvar desde la línea Lucas Márquez una pelota que entraba ante un Paredes que estaba en la otra punta de su arco.

Talleres lo defendía y en un par de ocasiones tuvo la posibilidad de cerrarlo, pero falló Jáuregui en dos situaciones claras para derrotar a Neves.

A tres minutos del final del partido un tiro libre a distancia lo tomó Ian Schreiber, la pelota sorteó a defensores y atacantes, pareció atajada sencilla para Fernando Paredes, pero el infortunio le jugó una mala pasada al seguro arquero de Talleres, la misma se le escurrió entre las piernas, para que Roca alcanzara la igualdad.

Con tiempo de descuento y por izquierda, un remate de Leonardo Caileo dio en el poste derecho de Paredes, cuando sus chances eran prácticamente nulas.
Llegó el pitazo final. Igualdad para un Talleres que lo defendió con enorme labor defensiva y con un hombre menos en cancha. Premio para Roca, que fue el que aportó las situaciones más claras para alcanzar el buscado empate.

 

Te puede interesar
Últimas noticias