Caleta Córdova, nuevamente al frente

Uno de los dos encuentros que le dieron continuidad a la undécima fecha sucedió en el barrio portuario, donde los comandados por Fernando Sicard retornaron al triunfo y a la cima de Primera “B”, ya que ayer superaron a Deportivo Portugués por 2 a 1. Leandro Alanís y Enzo Cardozo le dieron los ansiados tres puntos al local que dejaron sin invicto al su rival de turno. Mientras que Sergio Sacolle anotó el gol lusitano.

Con el fin de poder retomar la senda del triunfo luego de dos caídas en cadena, es que Caleta Córdova recibió a Deportivo Portugués, además el elenco del Puerto buscaba retomar el liderazgo de la tabla que por tan solo horas había ostentado Laprida del Oeste después de su triunfo del sábado ante Prospero Palazzo por 2 a 0.

Se planteaba un duelo ambicioso porque además la visita es uno de los animadores que tiene la competencia, y una victoria lo dejaba también en la parte alta junto a Laprida, pero la previa fue más optimista de lo que demostraron, porque en la primera parte la lucha y la imprecisión hicieron que los arqueros sean espectadores de lujo. Con la velocidad por los costados esbozó un poco más de trabajo Portugués, mientras que no prosperó el juego asociado habitual que plantea Caleta.

Te puede interesar
Se anunciaron los play-offs en todas las categorías

En el complemento las cosas mejoraron considerablemente, porque se metió, se luchó pero al mismo tiempo hubo espacios para desplegar juego, se acertó en la precisión y con mayor posesión el local fue llevando la iniciativa. En uno de los ataques nulos que tuvo Caleta llegó el contra golpe que derivó en el cabezazo de Sergio Sacolle para poner el 1 a 0 a los 13 minutos.

Fue en busca del empate el dueño de casa y, poniendo mucha gente en terreno rival, creó ocasiones, pero el empate llegó los 24′ cuando Leandro Alanís desde los doce pasos instauró el empate. Nació otro compromiso de ida y vuelta en ese instante, aunque el que pecó fue la visita, ya que derribaron a Enzo Cardozo en el área llegando a destiempo en el inevitable penal que el mismo delantero cambió por gol para dar vuelta la historia, decretando la primera derrota de Deportivo Portugués en el certamen, y para Caleta fue recobrar el puesto uno de la tabla con un partido menos que su inmediato perseguidor, al que le saca dos unidades de ventaja.

Comentar
- Publicidad -