jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

ATE llevó a cabo en Rawson un multitudinario acto por las elecciones de agosto

lunes 24 de junio de 2019
ATE llevó a cabo en Rawson un multitudinario acto por las elecciones de agosto

En instalaciones del Centro Español, en la ciudad capital de Chubut, la Asociación de Trabajadores del Estado realizó un multitudinario acto para respaldar las candidaturas de Daniel “Tano” Catalano en Nación y Edgardo Hompanera a nivel provincial.

En este contexto, Catalano conversó con los medios periodísticos allí presentes y se refirió a la actualidad del país y la necesidad de cambiar el rumbo de la política del Estado: “tenemos que pensar en nuestro sindicato. Este es un momento en donde es necesario recuperar a los gremios para poder enfrentar la etapa que se viene, que es muy incierta. Indudablemente vamos a necesitar que los sindicatos estén firmes y con la posibilidad de poder discutir qué país queremos. Para poder generar eso, hay que repensar nuestro gremio”, expresó el gremialista.

Desempleo en Argentina

Recientemente, el INDEC dio a conocer que en Argentina hay dos millones de personas desocupadas. Consultado por este tema, Daniel Catalano subrayó que “el INDEC debe estar equivocado, porque nosotros venimos recorriendo el país y vemos que el porcentaje es mayor. Este porcentaje refleja la realidad que vivimos, habría que ver lo que están midiendo y cómo lo miden, y qué es lo que ellos consideran trabajadoras y trabajadores. Esto nos preocupa y nos obliga a militar para que en octubre Macri deje de ser una alternativa para el pueblo argentino. Hay que trabajar muy fuerte, si esto no sucede, esas cifras van a seguir creciendo. Macri no ve la posibilidad de frenar este contexto económico que vivimos, tampoco tiene pensado intervenir sobre las importaciones o trabajar sobre la reindustrialización, así que es claro que va a seguir apostando por la ruleta financiera. Tenemos que trabajar para que la fórmula Fernández-Fernández sea la alternativa”, sostuvo.

“Levantar cabeza”

Por último, se refirió a las elecciones presidenciales e instó al pueblo a “levantar cabeza”. “Hay una oportunidad clara de cambiar el rumbo del país. Esa posibilidad es la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ellos tienen que asumir la responsabilidad del Ejecutivo. Tenemos la chance de empezar a trazar una estrategia regional. No hay posibilidad alguna de que los trabajadores voten a sus verdugos, así que queremos pedirles a todos que en el cuarto oscuro voten un proyecto popular”, concluyó Catalano.

Te puede interesar
Últimas noticias