viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Programa de Precios Cuidados: el Gobierno buscará concretar un nuevo acuerdo

lunes 24 de junio de 2019
Programa de Precios Cuidados: el Gobierno buscará concretar un nuevo acuerdo

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Industria que conduce Leandro Cavaco informó que el pasado 17 de junio finalizó el “Programa de Precios Cuidados” desarrollado en conjunto con las grandes cadenas de supermercados; y destacó los alcances del convenio firmado por el gobernador Mariano Arcioni, que benefició a los consumidores del sector público con un 15% de descuento.

Al respecto, Cavaco señaló que “el 17 de junio finalizó el segundo convenio que hicimos con las grandes cadenas de supermercados de Chubut. Este convenio tuvo una duración de dos meses, y a diferencia del convenio que realizamos en diciembre del año pasado, logramos ampliar el público que se vio beneficiado con el 15% de descuento”, y agregó que “no solo alcanzó a los empleados públicos, como fue la vez anterior, sino que en esta segunda edición logramos, a través de gestiones y charlas con los distintos supermercados, agregar a los jubilados y pensionados del sector público y a los beneficiarios de la Tarjeta Social. De esta manera abarcamos alrededor de 85.000 personas”.

“Este convenio arrojó excelentes resultados, tal como ocurrió en su primera edición. Recordemos que el año pasado, en tres meses, habíamos puesto en el bolsillo del empelado público 5 millones de pesos más, que fue el 15% que se generó de ahorro. Esos 5 millones que se ahorraron gracias al convenio, lo significa que se incentivó el consumo en los supermercados, en alrededor de 29 millones de pesos”, destalló el funcionario, al tiempo que valoró: “en esta segunda edición, logramos generar un poco más de 5 millones de pesos en ahorro, lo que indica nuevamente, entre 28 y 29 millones de incentivo del consumo del sector, pero en dos meses”.

En este sentido, Cavaco reconoció que “la gente lo ha incorporado a su hábito de consumo, espera el día del descuento. Los supermercados continúan haciendo este descuento, a pesar de ya se terminó el compromiso con la Provincia. Son convenios que por un lado benefician y cuidan el bolsillo de la gente; y por otro lado reactivan el consumo en estos comercios”.

Ahorro e incentivo del consumo


“Nos sobran motivos para continuar y sentarnos con los gerentes regionales de las cadenas de supermercados para poder gestionar otro convenio de este tipo, para darle una continuidad, porque los resultados demuestran que realmente sirve que son necesarios, que benefician a la gente y a las cadenas de supermercado” remarcó el funcionario, y añadió que “además se está cuidando el empleo privado gracias a la reactivación del consumo. Este es el tipo de política que tenemos que seguir desarrollando desde el Gobierno del Chubut y no tengo duda de que así lo haremos”.

Te puede interesar
Últimas noticias