viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Violencia en el PJ: quisieron robar los avales y agredieron a militantes

lunes 24 de junio de 2019
Violencia en el PJ: quisieron robar los avales y agredieron a militantes
violencia-en-el-pj-quisieron-robar-los-avales-y-agredieron-a-militantes
violencia-en-el-pj-quisieron-robar-los-avales-y-agredieron-a-militantes

Violencia en el PJ Chubut: Los incidentes se desataron al quedar afuera de la lista el titular de Camioneros, Jorge Taboada, quien rompería la alianza con el Frente de Todos al que se sumó con su partido Cultura, Educación y Trabajo.

El cierre de listas generó incidentes en el Partido Justicialista en la localidad de Rawson, que terminó con destrozos, heridos y hospitalizados. Militantes peronistas señalaron como agresores a integrantes del sindicato de Camioneros y el partido Cultura, Educación y Trabajo, quienes reaccionaron al enterarse que su referente, el actual diputado nacional Jorge Taboada, quedaba fuera de la lista.

El PJ definió como candidatos a diputados nacionales a Santiago Igón, Estela Hernández y Carlos Catalá. En principio, se había prometido la primera candidatura a Taboada, pero finalmente, acatando la solicitud de Cristina Kirchner, decidieron dejarlo fuera de la lista.

Los militantes se congregaron en la sede del PJ para reclamar por esta situación y terminaron realizando destrozos en el lugar y agrediendo a varias personas.

En ese momento se encontraba el precandidato a intendente de Comodoro, Guillermo Almirón con otros integrantes de su lista y además resultó herido el apoderado del partido Guillermo Vilanova.

También denunciaron que los manifestantes quisieron robar la carpeta con avales.

“Nos quisieron robar los avales”


Javier Hourcade era uno de los militantes que se encontraba presente cuando ocurrieron los hechos y a través de sus redes sociales informaba en horas de la madrugada, que los esperaron “con bombos y palos” y que las personas lastimadas se encontraban fuera de vpeligro. “Nos quisieron robar los avales de la lista que íbamos a presentar. Aproximadamente 20 o 25 personas del sindicato preguntando por los avales. Desde el partido nos cerraron la puerta y nos entregaron. Una lástima porque somos todos compañeros” expresó Hourcade.
Asimismo, Sebastián Hourcade quien también se encontraba en el lugar, contó: “nos quisieron sacar la documentación de las manos antes de presentar la lista. Nos golpearon y rompieron todo para que no presentemos la lista. Ese es el resumen de todo. Llamativamente la parte del PJ que tenía un acuerdo con camioneros salió ileso y miraba lo que sucedía”.‏

[irp posts="583959" name="Chubut, cierre de listas: seis espacios se disputarán las bancas del Congreso"]

Ruptura del frente


La expresidenta y candidata a la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner pidió que Santiago Igón, actual diputado nacional y miembro de La Cámpora, sea quien encabece la lista de diputados por Chubut.
Sin embargo esa banca había sido prometida anteriormente a Taboada, cuando se sumó con su partido CET al Frente Patriótico con Carlos Linares, que luego se unió al Frente de Todos.

Esta ruptura en el acuerdo previo fue lo que detonó los episodios de violencia que se vivieron en la noche del sábado en Rawson y por lo que el titular de Camioneros podría irse del frente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias