jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut, cierre de listas: seis espacios se disputarán las bancas del Congreso

lunes 24 de junio de 2019
Chubut, cierre de listas: seis espacios se disputarán las bancas del Congreso

Chubut bancas del Congreso: En Chubut son seis los espacios políticos que presentaron sus listas para participar de las PASO del 11 de agosto donde se elegirán a los candidatos que disputarán las tres bancas de diputados nacionales.

En la medianoche del sábado culminó el plazo para presentar las listas para participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran el 11 de agosto. En las mismas, Chubut elegirá los candidatos a intendentes en trece localidades y a los candidatos a diputados nacionales que pugnarán por las tres bancas ocupadas actualmente por Jorge Taboada, Ana Llanos y Santiago Igón.

En total serán seis los espacios que presentaron sus candidatos para el Congreso Nacional: Frente de Todos, Frente de Izquierda - Unidad, Partido Independiente del Chubut, Polo Social, Chubut al Frente y Juntos por el Cambio. Estos dos últimos serán los únicos que definirán a sus candidatos a través de internas.

[caption id="attachment_584071" align="alignnone" width="573"] Gloria Sáez. La dirigente del Partido Obrero encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda-Unidad. Es secundada por Daniel Ruiz y en tercer término va Emilse Saavedra.[/caption]

Con boleta única


Entre los espacios políticos que presentan boleta única se encuentran: el Frente de Todos que presenta como primer candidato a Santiago Igón quien buscará renovar su banca, en segundo lugar la diputada provincial Estela Hernández, y en tercer lugar el actual secretario de salud municipal, Carlos Catalá.
El Frente de Izquierda – Unidad presenta como candidata en primer lugar a Gloria Sáez del Partido Obrero, en segundo lugar a Daniel Ruiz, militante del PSTU que se encuentra actualmente detenido; y en tercer lugar a Emilse Saavedra del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

[caption id="attachment_584065" align="alignnone" width="873"] Santiago Igón. Impuesto por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el camporista encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos por Chubut.[/caption]

El Partido Independiente del Chubut postula en primer lugar a Carlos Wohn y en segundo a Maira Frías, ambos fueron candidatos a gobernador y vice, respectivamente; y en tercer lugar Enrique Martini.

El Polo Social lleva como primer candidato al abogado de Trelew César Javier Ayala, acompañado de la comodorense Dalma Anahí Bilbao y el secretario de UTHGRA Puerto Madryn, Patricio Alejandro Rosales.

[irp posts="583957" name="En Comodoro hay diez alternativas para la intendencia"]

Chubut al Frente


En el espacio del gobernador Mariano Arcioni, Chubut al Frente, se presentaron dos listas. Por un lado, una que es encabezada por Máximo Pérez Catán, presidente del CHUSOTO que se desempeñó como intendente de Trelew; en segundo lugar va la ministra de Familia, Valeria Saunders y en tercer lugar el actual subsecretario de Gobierno Fernando Vásquez.
Por otro lado, la lista Frente de la Militancia postula a Alfredo Béliz, referente del Sindicato de Empleados de Comercio; Claudia Valenzuela quien es empleada del IPV en Comodoro y militante del CHUSOTO; y en tercer lugar el dirigente textil de Trelew Juan Paris.

[caption id="attachment_584067" align="alignnone" width="873"] Máximo Pérez Catán. El presidente de Chubut Somos Todos va en primer término en la lista de candidatos a diputados nacionales de Chubut al Frente. Deberá dirimir en internas con la lista que encabeza el dirigente gremial de Trelew, Alfredo Beliz[/caption]

Juntos por el Cambio


Por otro lado, en Juntos por el Cambio los candidatos también se definirán en las PASO con la postulación por un lado de la lista Proyecto Chubut encabezada por el diputado provincial Eduardo Conde, acompañado de la presidente de la UCR en Puerto Madryn Aidú Iriarte, y en tercer lugar el presidente de la UCR en Esquel Néstor González.
Por otro lado, la lista Vamos Juntos Chubut lleva al delegado del Ministerio del Interior Ignacio Torres, a la directora de Migraciones de Comodoro Claudia Riveros, y al secretario de Hacienda de Esquel Matías Taccetta.

[caption id="attachment_584069" align="alignnone" width="873"] Ignacio Torres. El dirigente del PRO encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por el frente Juntos por el Cambio. También deberá dirimir la candidatura en las internas con la otra lista presentada que encabeza el radical y actual diputado provincial José Eduardo Conde.[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias