viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro hay diez alternativas para la intendencia

lunes 24 de junio de 2019
En Comodoro hay diez alternativas para la intendencia
se-conformaron-las-alianzas-de-cara-a-las-elecciones-de-agosto-y-octubre
se-conformaron-las-alianzas-de-cara-a-las-elecciones-de-agosto-y-octubre

Los tres partidos mayoritarios de la ciudad llevarán sus internas a las PASO y los dos partidos restantes buscarán sumar votos para poder participar de las elecciones de octubre.

En las PASO de agosto serán trece las localidades que elegirán intendentes: Comodoro Rivadavia, Rawson, Sarmiento, Lago Puelo, Gaiman, Corcovado, Epuyén, Camarones, Río Senguer, Río Mayo, Tecka, 28 de Julio y Epuyén. Las demás ciudades y comunas de la provincia definieron a sus representantes en las elecciones de junio. En Comodoro Rivadavia hay diez alternativas que presentaron precandidatos a la intendencia.

En el Frente de Todos se presentaron dos listas que acompañan la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Una propone al viceintendente Juan Pablo Luque y al titular del Ente Comodoro Deportes Othar Macharashvili. La otra, denominada Frente Patriótico Chubutense está encabezada por el concejal Guillermo Almirón y el secretario de gobierno Máximo Naumann.

[caption id="attachment_584047" align="alignnone" width="573"] Ana Clara Romero. La dirigente del PRO encabeza la fórmula para la intendencia por el frente Juntos por el Cambio. Lleva como vice al radical Gastón Acevedo.[/caption]

Chubut al Frente se dirime entre tres listas que en las PASO no llevarán candidatos a la presidencia. Por un lado el exgobernador Martín Buzzi junto al deportista Gabriel Cocha.

La lista Agenda Sur va con Martín Galíndez y con Cristina Carola Gutiérrez.

Y la lista Comodoro Primero postula al ministro coordinador del gabinete provincial, Marcial Paz, junto al abogado Cristian Serdeiro, quien se desempeña como vecinalista de Astra.

Juntos por el Cambio


Juntos por el cambio dirime su interna entre tres listas, siendo casualmente el único espacio político de las PASO municipales que propone mujeres como precandidatas a intendente.

[caption id="attachment_584049" align="alignnone" width="573"] Juan Pablo Luque, encabeza la fórmula junto a Othar Macharasvhilli para la intendencia de esta ciudad, por el Frente de Todos. Dirimirá la interna con la lista que encabeza el actual concejal Almirón.[/caption]

La lista Juntos somos el cambio presenta a la dra. Ana Clara Romero y a Gastón Acevedo, quienes serán los únicos en llevar en sus boletas la fórmula presidencial Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

La lista Alternativa Radical lleva como precandidata a la docente Rosana Uriarte y como compañero de fórmula al dirigente de fútbol infantil Juan Agüero. La tercera opción es la actual concejal Cristina Cejas junto con Nelson Alanis de la agrupación Unión Cívica Radical de Barrio.

[caption id="attachment_584050" align="alignnone" width="573"] Martín Buzzi. El exgobernador con el respaldo del gobernador Arcioni encabeza la fórmula junto al
exbasquetbolista Gabriel Cocha, por el Chubut al Frente. Deberá dirimir la candidatura en internas con otras dos listas: una encabezada por Martín Galíndez, y la otraque encabeza Marcial Paz.[/caption]

Los dos espacios políticos restantes irán con boleta única y tendrán como objetivo conseguir el porcentaje de votos necesario para participar de las elecciones generales de octubre. Por un lado, el Frente de Izquierda – Unidad presenta al contador y docente Alejandro Bassi del PSTU, y como compañera de fórmula la docente Carmen De Brito. Y por su parte, el Polo Social propone al atleta Gastón Fuentealba y como vice a Juan Carlos Zeni.

[caption id="attachment_584053" align="alignnone" width="573"] Guillermo Almirón es el otro precandidato por el Frente de Todos, que competirá con la otra lista que
encabeza el actual viceintendente.[/caption]

[irp posts="583959" name="Chubut, cierre de listas: seis espacios se disputarán las bancas del Congreso"]

Te puede interesar
Últimas noticias