Langostino: buque fresquero pescó 60 toneladas en dos días y medio

Puerto Deseado, (C).- El buque comenzó la descarga en un puerto congestionado por el arribo de una decena de barcos congeladores tangoneros.
Con una carga de cuatro mil cajones de langostino y una tripulación compuesta por 15 marineros y un observador de pesca arribó ayer al puerto deseadense el fresquero “Argentino”. La embarcación de 34 metros de eslora perteneciente al Grupo Veraz, esperaba ayer completar la descarga para partir nuevamente a la zona de pesca.

“Esta es la primera marea del barco y la verdad que tuvimos un buen comienzo; entramos con carga completa luego de dos días y medio de pesca”, sostuvo el capitán Marcelo Sacchetta, en diálogo con Crónica.

Indicó que el langostino que se captura es de excelente calidad. “Realizamos varios lances al día de una hora y nos ha tocado lances de entre 2 a 4 toneladas de pescado L3, L2 y poco de L1; es un langostino consistente de cáscara dura”, detalló.

Sostuvo además que el buque operó en las dos áreas abiertas del 45º 00’ hacia el Sur, alejado de la costa donde existen concentraciones de cardumen y hay un predominio de langostino L3 y L2.

Al referirse a las medidas de manejo implementadas por la autoridad de aplicación, Sacchetta se mostró conforme al señalar que “las autoridades han tomado estas medidas a conciencia y creo que es lo mejor; es cierto que la prospección fue muy grande y quedaron zonas sin abrir, pero se irá abriendo progresivamente cuando el langostino alcance talla comercial”, destacó.

Te puede interesar
Fútbol Reserva “C”: Stella Maris acaricia el título

Saludo presidencial

Finalmente, al ser consultado por el saludo presidencial que recibió antes de la zarpada a la zona de pesca, el capitán dijo que “no esperaba que el presidente (Mauricio) Macri me saludara; fue toda una sorpresa y hasta hoy me pregunto de dónde sacaron mi número”, comentó sorprendido.
Y resumió: “más allá de que estamos en época de campaña política, es importante que nuestros gobernantes se ocupen y se interesen por la actividad de realizamos, y por el mensaje, se ve que el Presidente es consciente que dejamos la familia por largos meses por este trabajo para construir una Argentina mejor y más productiva”, expresó para cerrar.

 

Comentar
- Publicidad -