jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia: el Encuentro Infanto Juvenil de danzas folclóricas volvió a realizarse con gran participación

lunes 24 de junio de 2019
Caleta Olivia: el Encuentro Infanto Juvenil de danzas folclóricas volvió a realizarse con gran participación

Caleta Olivia.- Luego de cuatro años, la Escuela Municipal de Danzas Nativas retomó este importante espacio artístico para dar lugar a los más pequeños a través de la danza. El encuentro contó con la participación de quince escuelas, entre ellas delegaciones de Las Heras, Pico Truncado y Comodoro Rivadavia.
La quinta edición se concretó ayer en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, y en este marco la Jefa de Departamento de la Escuela Municipal de Danzas Nativas dependiente del Ce.MEPA, Ana Claudia Páez destacó: “disfrutamos de las danzas folclóricas, el malambo, el bombo y las boleadoras con quince escuelas que participan y muestran lo que hacen día a día. Esto surgió hace nueve años, en aquel momento creíamos que nos faltaba algo como escuela municipal de danzas nativas para encontrarnos con los niños y así surge este encuentro, primero con grupos de caleta Olivia, al año siguiente se sumaron Pico Truncado, Las Heras, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, después vino gente de Río Grande y Rio Gallegos y así fue creciendo, luego tuvimos una pausa ya que por distintos inconvenientes no lo pudimos llevar adelante y este año retomamos y fue un verdadero desafío”.

Y agregó: “Estamos sumamente agradecidos al apoyo incondicional de la Secretaria de Cultura, la Supervisión de Deportes, la Secretaria de Servicios y Cides que nos acompañaron para llevar esto adelante, no es fácil”.

En esta oportunidad además de las escuelas locales participaron, de Las Heras las escuelas “Nuevo Horizonte” y “Nuevo Sol Santacruceño”, cuatro escuelas de Pico Truncado, y El Camaruco de Comodoro Rivadavia y desde la organización se otorgó un reconocimiento a cada profesor agradeciendo su participación. “Es un esfuerzo muy grande de cada docente preparar las coreografías, y hay que destacarlo”, señaló Ana Claudia Paez.

Por su parte, el profesor Raúl Fuentes Director de la escuela “Nuevo Horizonte” de Las Heras, expresó: “hemos venido en varias ocasiones y siempre lo hacemos muy contentos. En este caso los chicos vienen a participar por primera vez a este encuentro, y para nosotros es un placer estar participando con 28 chicos de 5 a 17 años, ver tanta cantidad de bailarines participando es un placer. Esta es una forma de llevar adelante la cultura y la tradición y que los papás aporten a eso y acompañen a sus hijos es muy importante”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias