Caleta Olivia: el Encuentro Infanto Juvenil de danzas folclóricas volvió a realizarse con gran participación

Caleta Olivia.- Luego de cuatro años, la Escuela Municipal de Danzas Nativas retomó este importante espacio artístico para dar lugar a los más pequeños a través de la danza. El encuentro contó con la participación de quince escuelas, entre ellas delegaciones de Las Heras, Pico Truncado y Comodoro Rivadavia.
La quinta edición se concretó ayer en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, y en este marco la Jefa de Departamento de la Escuela Municipal de Danzas Nativas dependiente del Ce.MEPA, Ana Claudia Páez destacó: “disfrutamos de las danzas folclóricas, el malambo, el bombo y las boleadoras con quince escuelas que participan y muestran lo que hacen día a día. Esto surgió hace nueve años, en aquel momento creíamos que nos faltaba algo como escuela municipal de danzas nativas para encontrarnos con los niños y así surge este encuentro, primero con grupos de caleta Olivia, al año siguiente se sumaron Pico Truncado, Las Heras, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, después vino gente de Río Grande y Rio Gallegos y así fue creciendo, luego tuvimos una pausa ya que por distintos inconvenientes no lo pudimos llevar adelante y este año retomamos y fue un verdadero desafío”.

Y agregó: “Estamos sumamente agradecidos al apoyo incondicional de la Secretaria de Cultura, la Supervisión de Deportes, la Secretaria de Servicios y Cides que nos acompañaron para llevar esto adelante, no es fácil”.

Te puede interesar
Presentaron el Campeonato Provincial de Boxeo Amateur

En esta oportunidad además de las escuelas locales participaron, de Las Heras las escuelas “Nuevo Horizonte” y “Nuevo Sol Santacruceño”, cuatro escuelas de Pico Truncado, y El Camaruco de Comodoro Rivadavia y desde la organización se otorgó un reconocimiento a cada profesor agradeciendo su participación. “Es un esfuerzo muy grande de cada docente preparar las coreografías, y hay que destacarlo”, señaló Ana Claudia Paez.

Por su parte, el profesor Raúl Fuentes Director de la escuela “Nuevo Horizonte” de Las Heras, expresó: “hemos venido en varias ocasiones y siempre lo hacemos muy contentos. En este caso los chicos vienen a participar por primera vez a este encuentro, y para nosotros es un placer estar participando con 28 chicos de 5 a 17 años, ver tanta cantidad de bailarines participando es un placer. Esta es una forma de llevar adelante la cultura y la tradición y que los papás aporten a eso y acompañen a sus hijos es muy importante”.

 

Comentar
- Publicidad -