viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“Jornada Ambiental para cuidar el Mundo”, una propuesta educativa innovadora en Comodoro

domingo 23 de junio de 2019
“Jornada Ambiental para cuidar el Mundo”,  una propuesta educativa innovadora en Comodoro
“jornada-ambiental-para-cuidar-el-mundo”-una-propuesta-educativa-innovadora-en-comodoro
“jornada-ambiental-para-cuidar-el-mundo”-una-propuesta-educativa-innovadora-en-comodoro

Agustín Naula, referente de la Asociación “Amigos de la Patagonia”, se presentó en la redacción de Crónica y contó detalles sobre un evento que se encuentra organizando en Comodoro para los próximos días, destinado principalmente a estudiantes de colegios primarios y secundarios. Titulado “Jornada Ambiental para cuidar el Mundo”, el mismo busca generar conciencia en las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente.

Las jornadas se llevarán a cabo el miércoles 26 y jueves 27 en instalaciones del Cine Teatro Español en dos turnos, a las 9:30 de la mañana y a las 17 horas. La intención, según contó Agustín Naula, es “generar concientización sobre el cuidado del medio ambiente para las generaciones más chicas. Hace poco estuve participando en unas jornadas de reforestación que se hicieron en Cholila en el mes de abril. Ahora estamos trabajando en la recuperación de un bosque nativo que se quemó en esa localidad. Se quemaron 45.000 hectáreas. La idea es empezar a trabajar con la Subsecretaría de Bosques de la provincia y hacer un programa de recuperación de bosques. Desde la Asociación ‘Amigos de la Patagonia’ ayudamos a que los chicos recuperen espacios verdes dentro de sus escuelas, plazas y bulevares. La idea que tenemos es inculcarles a los chicos la importancia del medio ambiente, que ellos empiecen a recuperar ese pulmón verde que hoy en día se está perdiendo”, indicó el entrevistado.

Este año, diario Crónica, en conjunto con Pan American Energy y la Asociación “Amigos de la Patagonia”, acordaron plantar un árbol por cada corredor de la Corrida Internacional, el evento deportivo más grande de toda la Patagonia que se celebra a comienzos de año. “Nosotros somos las personas activas que hoy en día estamos plantando esos árboles junto con las escuelas de Comodoro. Estamos recuperando parques, plazas, bulevares. Hay que equilibrar el desastre de 2017 y empezar a fomentar esto. El miércoles de la semana pasada plantamos árboles con los chicos de la Escuela 742, y el jueves con los alumnos de la 707. La idea de este evento es llevar la propuesta a cada vez más chicos, que otros colegios tengan la posibilidad de conocer este proyecto”.

Durante las jornadas que se llevarán a cabo en el Cine Teatro Español, se proyectará la película “La tierra que arde”, dirigida por Pablo Pérez Fiedler. “También vamos a tener una proyección audiovisual de un programa que se llama ‘Reforestar’, que trata de la recuperación del bosque que se prendió fuego en Cholila. Los chicos son el futuro, son los que vienen después de nosotros. Queremos que cuiden el medio ambiente”, cerró Agustín Naula.

 

Te puede interesar
Últimas noticias