Estados Unidos lanzó ciberataques contra sistemas de misiles de Irán

El Washington Post sostiene que estos ciberataques, planificados desde hace varias semanas, habían sido inicialmente propuestos por los militares estadounidenses en respuesta a los ataques contra petroleros en el estrecho de Ormuz.

Estados Unidos, que prepara nuevas sanciones contra Irán, lanzó esta semana según medios estadounidenses ciberataques contra sistemas de lanzamiento de misiles y una red de espionaje iraníes, tras la destrucción por parte de Teherán de un dron norteamericano.

Este domingo, desde Jerusalén, John Bolton, consejero de seguridad nacional del presidente estadounidense, advirtió a Irán que no confunda la “prudencia” de su país con “debilidad”, dos días después de que Donald Trump cancelara a último momento bombardeos contra objetivos en Irán tras la destrucción del dron el 20 de junio.

Por su parte, Trump había anunciado el sábado nuevas sanciones “importantes” desde el lunes contra Irán, mientras Teherán advirtió que cualquier ataque contra su territorio tendría consecuencias devastadoras para los intereses de Estados Unidos en la región.

En este contexto, según la prensa estadounidense, el inquilino de la Casa Blanca autorizó esta semana ciberataques contra sistemas de defensa iraníes.

Uno de los ciberataques afectó a computadoras que controlan los lanzamientos de misiles y de cohetes. El otro apuntó a una red de espionaje iraní encargada de vigilar el paso de barcos en el Estrecho de Ormuz.

Te puede interesar
Trump quitará los cupones de comida a millones de familias

Estos ciberataques, planificados desde hace varias semanas, habían sido inicialmente propuestos por los militares estadounidenses en respuesta a los ataques contra petroleros en el estrecho de Ormuz que tuvieron lugar a mediados de junio, en los que Teherán niega toda participación.

En Irán, la agencia de prensa Fars, próxima a los conservadores, indicó este domingo que Teherán no había reaccionado aún a estas informaciones de prensa estadounidenses.

“No está claro si los ataques han sido o no realizados”, agrega Fars, dando a entender que estas informaciones desde Estados Unidospodrían ser un “farol destinado a la opinión pública para mejorar la imagen de la Casa Blanca” tras la destrucción del dron.

Comentar
- Publicidad -