jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay nueve fórmulas que competirán por la presidencia en las próximas elecciones

domingo 23 de junio de 2019
Hay nueve fórmulas que competirán por la presidencia en las próximas elecciones

Cerraron las listas para disputar el 11 de agosto las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Se inscribieron nueve fórmulas presidenciales.

Lavagna-Urtubey


El espacio Consenso Federal 2030 fue el primero en inscribirse el viernes pasado y se perfila como la alternativa a la grieta nacional.

Fernández-Fernández


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner buscará la vicepresidencia en esta ocasión bajo el Frente de Todos, acompañando así a quien fuera su jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Macri-Pichetto


Juntos por el Cambio es el espacio conformado por el actual presidente Mauricio Macri (que irá por su reelección) y el senador Miguel Ángel Pichetto.

Espert-Rosales


Luego de que Pichetto lograra sumar a Alberto Assef a su espacio, el economista liberal José Luis Espert denunció que se trataba de una maniobra para bajar su candidatura presidencial. Sin embargo, a las 23:00 del sábado se presentó ante el Juzgado Electoral para inscribirse como aspirante a la Presidencia acompañado por el periodista Luis Rosales.

Se espera que esa candidatura pueda ser discutida en la Justicia.

Del Caño-Del Plá


El Frente de Izquierda-Unidad (integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST) lleva como postulantes a los diputados Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.

Gómez Centurión-Miers


El frente provida Nos irá por el Sillón de Rivadavia con el ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión al frente. Lo acompañará la abogada y especialista en diagnóstico por imágenes Paola Miers.

Biondini-Venturino


La derecha estará representada por el binomio del Frente Patriota encabezado por el líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini y el teniente coronel retirado Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de 1987.

Castañeira-Mulhall


El partido Nuevo MAS llevará a la única mujer precandidata a presidenta en estas elecciones: Manuela Castañeira. Estará acompañada por el docente cordobés y ex obrero metalúrgico Eduardo Mulhall.

José Antonio Romero Feris-Guillermo Sueldo. Partido Autonomista Nacional

Te puede interesar
Últimas noticias