viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Crimen del Moure: el detenido será imputado por femicidio

domingo 23 de junio de 2019
Crimen del Moure: el detenido será imputado por femicidio

Crimen del Moure: El viernes por la noche, la expareja de Daniela Fernández Quelca, Eduardo Atanacio Pardo se entregó ante la policía indicando que él había cometido el crimen, se informó. Hoy el sujeto de 24 años pasará por audiencia de control de detención donde será imputado por femicidio.

Durante la mañana de hoy, Eduardo Atanacio Pardo, un joven de 24 años de nacionalidad boliviana y expareja de la joven encontrada sin vida en la extensión del barrio Moure, será sometido a audiencia de control de detención luego de que se hiciera presente en la División de Investigaciones junto a su empleador indicando que fue el autor del brutal crimen.

Justamente, Daniela Fernández Quelca (22) fue encontrada sin vida el jueves pasado alrededor de las 13:30 horas en un zanjón al costado de la calle Ricardo Torá al 2.000, en cercanías a la Policía Montada, con el cráneo destrozado por haber sido golpeada con una piedra de grandes dimensiones que fue hallada a escasos metros, además fue mordida por perros en distintas partes del cuerpo una vez fallecida según indicó la autopsia. La mujer era madre de dos niñas de 1 y 3 años de edad y también era de nacionalidad boliviana.

Prohibición de acercamiento y femicidio


De acuerdo con lo informado, el presunto autor del asesinato contaba con una prohibición de acercamiento a la víctima expedida desde la Justicia de Familia, dado que existieron hechos de violencia de género en la relación de pareja que ambos mantenían y que motivaron incluso la separación, por lo que a partir de la evidencia colectada desde el Ministerio Público Fiscal se determinó imputar al sujeto por homicidio agravado por razones de género, por la condición de mujer de la expareja, es decir femicidio.

A partir de la evidencia colectada se decidió la aplicación del Protocolo Nacional al que Chubut adhirió en el mes de mayo del corriente para la investigación y litigio de casos de muertes violentas de mujeres, el cual detalla las medidas a adoptar para las distintas fases de la investigación, dando cuenta de los signos e indicios especiales que fiscales pueden encontrar en hechos de este tipo.

Justamente, a partir de esta definición la hipótesis del femicidio debe ser la primera considerada dentro de la investigación de crímenes violentos de mujeres, por lo que ante ello la agencia encargada de los casos de género, encabezada por la fiscal general, María Laura Blanco, será la que lleve adelante el caso.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias