miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Feria del Libro será presentada oficialmente mañana en el Centro Cultural

domingo 23 de junio de 2019
La Feria del Libro será presentada oficialmente mañana en el Centro Cultural

La Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia será presentada mañana lunes en el Centro Cultural. Durante doce días se vivirá una verdadera fiesta cultural con más de 600 hacedores culturales y más de 300 editoriales locales, nacionales e internacionales. Nueve espacios públicos y privados abrirán sus puertas para albergar presentaciones de libros, espectáculos, talleres, charlas, narraciones, muestras y stands de editoriales y librerías.

Más 600 hacedores culturales y más de 300 editoriales locales, nacionales e internacionales convertirán a la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia en una verdadera fiesta de la cultura.

El encuentro será presentado el lunes 24, a las 11:30, en el Centro Cultural con la participación de funcionarios locales.

La fiesta de la palabra más grande del interior del país se llevará a cabo desde el jueves 27 al martes 9 de julio teniendo como epicentro de las actividades al Centro Cultural e involucrando en sus propuestas al Centro Cultural de Kilómetro 8 (CCK8), el Teatro María Auxiliadora, el Lucania Palazzo Hotel, el Teatro Español, el Club Huergo, el Museo Ferroportuario, el Centro de Información Pública (CIP), y el CEPTur. Todas las actividades serán libres y gratuitas.

“La Fiesta del Libro y la Palabra” será el lema de esta edición donde diferentes personalidades visitarán Comodoro para brindar charlas, capacitaciones, muestras o presentar libros.

Así, el Víctor Hugo Morales presentará su libro “Demanda contra demanda” el sábado 29, a las 19 en el Lucania Palazzo Hotel. Ese mismo día pero a las 21:30 en el Teatro María Auxiliadora, Alejandro Dolina realizará su programa de radio “La venganza será terrible”. También se destaca la presentación del libro “Filosofía a martillazos” de Darío Sztajnszrajber. Será el lunes 8 de julio, a las 17, en el Teatro María Auxiliadora.

Historias, neurociencia y reflexión

Los seguidores de las novelas de amor e históricas tendrán su momento con la presentación de los libros “Zafiros en la piel” de Viviana Rivero y “Sombras de la Luna” de Gloria V. Casañas, y “Napalpí. Atrapada en el viento” de Gabriela Exilart.
Por su parte, Facundo Manes se presentará el jueves 4 de junio a las 19 en el Teatro María Auxiliadora brindando su charla “Decir presente. Hacer futuro. La revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino”.

Mientras que Daniel López Rosetti presentará su libro “Equilibrio: como pensamos, como sentimos, como decidimos”. Y Alejandra Stamateas hará lo mismo con “Sé que puedo más”, un libro que tiene como eje principal la autoestima y donde encontrarán temas como: el rol de las mujeres en la familia de origen, la pareja, el dinero, la culpa, la confianza, la vergüenza y el miedo.

Actividades para toda la familia

Los niños y niñas podrán disfrutar de una variada agenda, desde charlas, talleres, cuentos, espectáculos y presentaciones de libros. Entre ellas se destacan la charla “El palpitar del papel” que brindará el ilustrador Istvansch y el taller “Títeres de Mil mundos” de Carolina Schavelzon.
Asimismo, Analía Valente brindará el taller “Biomúsica” y Verónica Mansilla llevará a cabo el taller “Palabras al viento, volando contento”.

Por su parte, Liliana Ostrovsky realizará el taller “Introducción a la caricatura” y Magdalena Fleitas y La Gran Banda brindarán el espectáculo “Mundo de risas”. Otras de las actividades que sobresalen en la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia es “Cuento 1, Cuento 2 y Cuento 3” del grupo de narración oral Germiancuentos.

Hay que destacar que las inscripciones se realizarán de 9:30 a 18 horas personalmente en la biblioteca o por teléfono al 02974472667.

Te puede interesar
Últimas noticias