jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy culmina el encuentro de tejedoras "Abriguemos al Invierno"

domingo 23 de junio de 2019
Hoy culmina el encuentro de tejedoras "Abriguemos al Invierno"
hoy-culmina-el-encuentro-de-tejedoras-abriguemos-al-invierno
hoy-culmina-el-encuentro-de-tejedoras-abriguemos-al-invierno

Hasta hoy, domingo de 14 a 20:30, en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia se puede visitar el salón de tejido con entrada libre y gratuita.

Es una oportunidad para conocer a las más de 70 tejedoras locales y de otras ciudades de la región, cada cual con sus propias técnicas de hilado, teñido y tejido. Todos los productos expuestos fueron hechos de manera artesanal, recreando diferentes técnicas de tejido crochet, tricot, telar y técnicas combinadas entre otras.

También puede ser una excelente oportunidad para comprar prendas de muy buena calidad y precio, como así también para combinar y encargar trabajos hechos a medida con tejedoras profesionales.

El evento es organizado por el Colectivo de Tejedoras de Comodoro Rivadavia que, junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Secretaría de Extensión de la UNPSJB, afianzan de manera sostenida esta tarea como una nueva oportunidad de apertura social para las tejedoras y para quienes deseen tener una prenda hecha a mano.

Hoy se presenta un grupo de música ancestral de la Isla de Chiloé


El grupo se llama Gente Del Viento “Kurrufche” y hacen folclore-étnico-fusión latinoamericano. El grupo se formó en el año 2010 y se han presentado en festivales y escenarios de todo el territorio chileno realizando en la actualidad una gira que incluye la Patagonia Argentina y por ello su paso por la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En cuanto al espectáculo indican que la duración es de una hora y media con tres músicos sobre el escenario realizando poesía musicalizada y canciones propias creadas durante estos 9 años de trabajo continuo. Entre los instrumentos se podrá disfrutar de cuerdas, vientos y percusiones, destacando trutrucas, pifilka, kuikul, trompe, charango, bajo eléctrico, guitarra electroacústica y tambor ritual entre otros.

Los músicos son Vittorio Diaz, Jacob González y Álvaro Ampuero.


"Nuestra misión desde el ámbito musical es crear consciencia respecto a nuestro pasado, presente y futuro en el territorio histórico de Chiloé, al resguardo y la defensa de nuestra cultura e identidad, al llamado de atención frente al extractivismo actual" indica un extracto de su currículum musical.

 

Te puede interesar
Últimas noticias