Hoy culmina el encuentro de tejedoras “Abriguemos al Invierno”

Hasta hoy, domingo de 14 a 20:30, en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia se puede visitar el salón de tejido con entrada libre y gratuita.

Es una oportunidad para conocer a las más de 70 tejedoras locales y de otras ciudades de la región, cada cual con sus propias técnicas de hilado, teñido y tejido. Todos los productos expuestos fueron hechos de manera artesanal, recreando diferentes técnicas de tejido crochet, tricot, telar y técnicas combinadas entre otras.

También puede ser una excelente oportunidad para comprar prendas de muy buena calidad y precio, como así también para combinar y encargar trabajos hechos a medida con tejedoras profesionales.

El evento es organizado por el Colectivo de Tejedoras de Comodoro Rivadavia que, junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Secretaría de Extensión de la UNPSJB, afianzan de manera sostenida esta tarea como una nueva oportunidad de apertura social para las tejedoras y para quienes deseen tener una prenda hecha a mano.

Hoy se presenta un grupo de música ancestral de la Isla de Chiloé

El grupo se llama Gente Del Viento “Kurrufche” y hacen folclore-étnico-fusión latinoamericano. El grupo se formó en el año 2010 y se han presentado en festivales y escenarios de todo el territorio chileno realizando en la actualidad una gira que incluye la Patagonia Argentina y por ello su paso por la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En cuanto al espectáculo indican que la duración es de una hora y media con tres músicos sobre el escenario realizando poesía musicalizada y canciones propias creadas durante estos 9 años de trabajo continuo. Entre los instrumentos se podrá disfrutar de cuerdas, vientos y percusiones, destacando trutrucas, pifilka, kuikul, trompe, charango, bajo eléctrico, guitarra electroacústica y tambor ritual entre otros.

Te puede interesar
Ya está en marcha la 21ª campaña de la CAI Solidaria

Los músicos son Vittorio Diaz, Jacob González y Álvaro Ampuero.

“Nuestra misión desde el ámbito musical es crear consciencia respecto a nuestro pasado, presente y futuro en el territorio histórico de Chiloé, al resguardo y la defensa de nuestra cultura e identidad, al llamado de atención frente al extractivismo actual” indica un extracto de su currículum musical.

 

Comentar
- Publicidad -