jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Culminó el curso de Coaching organizado por Comodoro Conocimiento y PAE

domingo 23 de junio de 2019
Culminó el curso de Coaching organizado por Comodoro Conocimiento y PAE

Con una gran convocatoria, culminó el curso “Competencias Conversacionales – Coach Ontológico” dictado por Viviana Mattano y organizado por Comodoro Conocimiento y el Programa PyMEs de Pan American Energy.

La actividad contó con un centenar de personas que durante seis encuentros, dictados de abril a junio, adquirieron herramientas para fortalecer sus relaciones interpersonales.

El curso estuvo destinado principalmente a gerentes, supervisores y público en general y tuvo por objetivos: mostrar y ejercitar distinciones de coaching ontológico constructivista y sistémico para que los integrantes de la empresa aprendan a ser más efectivos y potenciadores, y por otro lado, incorporen destrezas de inteligencia emocional, corporal y comunicacional para un eficiente trabajo en equipo.

Durante seis jornadas los participantes aprendieron sobre “El ámbito de la observación”; “La escucha”; “Resolución de conflictos”; “Emociones y estados de ánimo” y “El poder de las conversaciones”, entre otras temáticas.

Como cierre del curso, la capacitadora Viviana Mattano se mostró “muy orgullosa y satisfecha con la convocatoria de gente” y agradeció la posibilidad que le brinda la Agencia Comodoro Conocimiento junto a Pan American Energy “para hacer de las personas una mejor versión en cada uno de los ámbitos en los que se desarrollan”.

Asimismo, destacó que este tipo de actividades son sumamente importantes porque las organizaciones empresariales e institucionales viven en constante desafío para poder lograr sus resultados y en la actualidad, desarrollar competencias conversacionales para generar coordinación de acciones y acuerdos que logren acercarnos, es el pilar principal para que una empresa funcione en forma efectiva, eficiente y sobre todo, para que alcance sus objetivos”.

Por su parte, la gerente de Comodoro Conocimiento Débora Reitovich soslayó que “desarrollar estas actividades de capacitación y potenciar estas habilidades es fundamental para un desempeño óptimo en las organizaciones” e invitó a toda la comunidad a sumarse a este tipo de capacitaciones y a otras que se irán incorporando a lo largo del ciclo 2019 de forma no arancelada y gratuita para todos los comodorenses.

Cabe recordar que el Programa de Formación y Capacitación Profesional de la Agencia Comodoro Conocimiento tiene como objetivo fundamental la realización de capacitaciones y transferencias de tecnologías gratuitas para toda la comunidad.

Además de los cursos en tecnologías duras, se capacita en cuestiones actitudinales que hacen al manejo gerencial de los emprendimientos, PyMES y empresas.

En total, ya se dictaron más 3.500 horas de formación en 300 capacitaciones. Las mismas incluyeron a consultoras y capacitadores de índole nacional y local y fueron más de 3.000 personas por año quienes tomaron los cursos, siendo así un total de 15.000 comodorense formados desde el 2016 a la fecha.

 

Te puede interesar
Últimas noticias