sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Se definen los últimos campeones en el Torneo Oficial de Rugby

domingo 23 de junio de 2019
Se definen los últimos campeones en el Torneo Oficial de Rugby

Para cerrar la novena fecha del Torneo Oficial 2019 "25 años de Comodoro Rugby Club", "Copa Zona Cero", se juegan tres juegos decisivos hoy entre Deportivo Portugués que recibe al "coirón". Desde las 13 horas ambos definen los títulos en M- 15 y en M -16, mientras que en Primera División el "lusitano" desde las 16, debe ganar si o si para festejar.

Llegó el día en que se defina el Torneo Oficial que organiza la Unión de Rugby Austral, porque esta tarde cerrando la novena jornada y en lo que será la última presentación de Deportivo Portugués, ya que estará libre en la décima fecha, juega ante Comodoro RC. En primer lugar desde las 13 horas con el duelo por la categoría M- 15, donde ambos están punteros, con la salvedad que aún le queda una jornada por disputar en esta rama ante Chenque RC. Algo similar sucede en M- 16, porque comparten la punta y el que gane estará levantando el trofeo.

Durante la tarde del jueves venciendo a Calafate el "lusitano" se coronó campeón anticipadamente en M- 17 y en M- 19, por lo tanto buscará hacer historia al intentar conseguir algo histórico e inédito para el Club como lo es ganar en todas las categorías formativas.
En tanto que Primera División el cuadro de Barrio 30 de Octubre es líder de la tabla, pero como se dijo anteriormente esta es su última fecha que juega, dado que en la décima quedará libre, en ese marco se encuentra sacando un punto de ventaja a Calafate RC, quien en la última jornada sumará cinco unidades dado que San Jorge RC no se presentará a jugar.

Con ese panorama está obligado a vencer esta tarde el dueño de casa ante un "coirón" que no ganó aún ningún juego, dado que los puntos que sumó fueron porque no se presentó el cuadro caletense a enfrentarlo, mientras que "Portu" desea recuperarse de la derrota ante Calafate RC el jueves pasado, resultado de 36 a 22 que estiró la definición del campeonato para hoy. Cualquier guarismo que no sea el de ganar, hace que los de barrio Divina Providencia festejen y obtengan la ansiada plaza para el torneo Regional Patagónico 2020 que obtiene el campeón del Oficial.

Programa para hoy- 9ª fecha


En Barrio 30 de Octubre
13.00 Deportivo Portugués vs. Comodoro RC. Referee: Agustín Contreras. (M-15)
14.30 Deportivo Portugués vs. Comodoro RC. Referee: Dante Hermosilla. (M-16)
16.00 Deportivo Portugués vs. Comodoro RC. Referees: Rafael Rasso (Unión del Valle), Dante Hermosilla y Agustín Contreras. (Primera División)

Torneo Inicial Clubes de Desarrollo- 6ª fecha


13.00 Kosten Aike RC (Las Heras) vs. Quelequén RC (Coyhaique- Chile). Referee: Pablo Heredia. (Primera División)

Te puede interesar
Últimas noticias