viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Súper clásico por el liderazgo en “La Madriguera”

domingo 23 de junio de 2019
Súper clásico por el liderazgo en “La Madriguera”

De manera íntegra sale a jugar la máxima categoría domestica por el Torneo Inicial de Primera “A”, donde sin dudas las miradas se la lleva el clásico que tiene a Jorge Newbery recibiendo a Huracán, duelo que tendrá al ganador como el primero de la tabla. Desde las 12 horas comienza, una hora más tarde arranca Rada Tilly ante USMA y CAI en Km. 5 auspicia de anfitrión ante Petroquímica. Se completa la jornada con el cotejo de las 14 donde Deportivo Sarmiento que es local ante Florentino Ameghino.

Ganar para alcanzar la punta de la tabla, así se define el partido de hoy que le estará dando el inicio a esta 11ª fecha en “La Madriguera”. Desde el medio día se pone de manifiesto el súper clásico comodorense, teniendo a Jorge Newbery como anfitrión, elenco que viene muy afilado sumando siete de los últimos nueve puntos jugados, luego de su única derrota que tuvo en el campeonato con el 3 a 1 ante Comisión de Actividades Infantiles por la octava fecha.

Luego el “Lobo” goleó a Petroquímica 4 a 1, igualó con Unión San Martín Azcuénaga sin tantos y llega de golear el jueves por 7 a 1 a Deportivo Sarmiento, lo que sigue ratificando a los comandados por Hugo Barrientos como uno de los animadores del certamen, segundo, a una unidad de Huracán.

Justamente ante su clásico rival es que se mide hoy en un partido que vuelve a ser trascendental, como se viene acostumbrando el partido en “La Madriguera” en los últimos tres torneos, ya que en el Inicial 2018 ambos llegaron al duelo con el aeronauta como anfitrión y el que ganase, era puntero, situación similar a la de hoy. Ese 13 de mayo fue victoria por 2 a 1 de Newbery. Jorge Aynol de penal y Mauro Villegas daban vuelta la historia para los de casa luego de que Jorge Romero abriera el marcador. Victoria y luego culminó siendo campeón el “Lobo”.

Luego el 28 de octubre por el Torneo Final nuevamente el que triunfara era puntero y Jorge Aynol hizo realidad la ilusión anotando el único tanto, aunque luego en la última fecha Newbery perdió ante Petroquímica y Huracán, que venía segundo, terminó dando la vuelta. Para una victoria del “Globo” como visitante hay que remontarse hasta el 24 de mayo del 2015.

Más de cuatro años pasaron desde el último festejo de Huracán en “La Madriguera”, ese día fue por 5 a 1 con un segundo tiempo muy efectivo para los de Barrio 30 de Octubre porque Mauro Villegas para la visita y Henry Sáez para el aeronauta hicieron que el primer tiempo se diluya 1 a 1. Agustín Farcy, Sebastián Bonfili, Gabriel “Chaca” Bustos y Mariano Del Col sellaron la goleada del “Globo”.

Hoy la obligación la tiene un poco más Newbery, dado que debe ganar si o si para rebasar a su rival de turno, mientras que Huracán tratará de cortar una racha adversa sin victorias ante su clásico adversario. También a las 13 horas habrá dos partidos, recordando que se adelantaron los horarios por el partido de Argentina por la Copa América. Rada Tilly recibirá a USMA y CAI a Petroquímica en el duelo de colistas. El último duelo en comenzar será en Sarmiento, con el local recibiendo a Ameghino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias