jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Intensas negociaciones a contra reloj por el cierre de listas

sábado 22 de junio de 2019
Intensas negociaciones a contra reloj por el cierre de listas
intensas-negociaciones-a-contra-reloj-por-el-cierre-de-listas
intensas-negociaciones-a-contra-reloj-por-el-cierre-de-listas

Si bien los espacios ya dieron a conocer sus fórmulas presidenciales, todavía negocian los lugares para las boletas de diputados, senadores y legisladores.

A horas del cierre de listas, los frentes definen contra reloj los nombres y apellidos para llenar las listas de diputados, senadores, legisladores y concejales a lo largo y ancho del país.

Los apoderados partidarios tendrán hasta el último minuto de este sábado para inscribir las candidaturas que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

El oficialismo definió sus listas a diputados en Provincia y en la Ciudad

La alianza Juntos por el Cambio ya tiene una lista de unidad para competir en las PASO. De acuerdo a lo que confirmó TN, el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, estará en primer lugar mientras que María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia de Once, será segunda.

Los demás postulantes serán: Miguel Bazze, Sílvia Lospennato, Waldo Wolff, Mariana Stilman, Sebastian Salvador, Mercedes Joury, Sebastián García de Luca, Karina Banfi, Alberto Assef, Mónica Frade, Pablo Torello, Camila Crescimbeni, Carlos Mraida, Florencia Retamozo, Santiago Espil y Danya Tavela.

Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires irá Maximiliano Ferraro como cabeza de lista y lo seguirán Victoria Morales, Emiliano Yacobitti y Mariana Zuvic.

Tras la salida de de Asseff, el economista José Luis Espert presentó a Luis Rosales como su candidato a vice y aseguró que sigue en carrera.  “No nos tengan miedo, nuestro compromiso es con la gente no con ningún partido”, dijo en el canal América.

Macri también recibió a Darío Lopérfido, quien se bajó de su postulación como jefe de Gobierno porteño para no competir por el electorado de Cambiemos en la Ciudad.

Consenso Federal tiene candidato a gobernador en la Provincia

El espacio que tiene a Roberto Lavagna como candidato presidencial confirmó a Eduardo “Bali” Bucca, exintendente de Bolívar, como cabeza de la lista para competir en la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Qué candidaturas llegan confirmadas al último día

Los primeros en develar su fórmula electoral fueron Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que el 18 de mayo anunciaron que irán como candidatos a presidente y vicepresidente.

A dicho espacio se sumó Sergio Massa que será el primer postulante como diputado en la provincia de Buenos Aires. La discusión por estas horas en el Frente de Todos son los lugares para los militantes del cristinismo, el massismo y de los intendentes. Fernando “Pino” Solanas sería el primero en la lista de diputados.

En el Gobierno, con la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto,discuten el reparto de bancas entre el PRO, la UCR, la Coalición Cívica (CC-ARI) de Elisa Carrió y los peronistas que llegarían con el senador por Río Negro.

Por otra parte, el exministro de Economía, Roberto Lavagna, fue el primero el viernes en inscribir su candidatura junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y ahora deberán elegir quién irá como primer candidato a diputado por el territorio electoral más importante.

La izquierda, por su parte, logró un acuerdo amplio por primera vez en mucho tiempo: los partidos que ya integraban el Frente de Izquierda (FIT), es decir el PO, el PTS e IS convencieron al MST, PSTU y PP para encolumnarse detrás de la fórmula de los diputados Nicolás del Caño – Romina del Pla. Sin embargo, el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) irá por su lado con Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall.

El economista José Luis Espert también informó que el Partido Libertario competirá en las PASO del 11 de agosto como Frente Despertar acompañado por el periodista Luis Rosales.

El extitular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión hizo lo propio junto con Paola Miers a través de su partido, NOS, en homenaje a la primera palabra de la Constitución.

Finalmente, Alejandro Biondini volvió a inscribir a su espacio, el Partido Vecinal, varias veces proscripto por la Justicia Electoral por su reivindicación del nazismo, y ahora competirá con Enrique Venturino en el Frente Patriota.

Te puede interesar
Últimas noticias