jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Grabois: “Si me hubiese tocado ser cartonero, estaría choreando”

sábado 22 de junio de 2019
Grabois: “Si me hubiese tocado ser cartonero, estaría choreando”

Uno de los referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular habló sobre el oficio de los cartoneros.

El dirigente social Juan Grabois habló sobre su acercamiento con los cartoneros y reveló que, de haber tenido que juntar cartones en su juventud, hubiese optado por ser delincuente.

“Si me hubiese tocado esa situación, lo digo sin ninguna vergüenza, yo estaría choreando, no estaría laburando. Si a mi me hubiese tocado la situación de salir a juntar cartones, yo voy de caño. Estoy seguro, a los 17, 18, 19 años”, confesó el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Así lo declaró en su visita al programa televisivo Involucrados, en el que también cuestionó el rol de Miguel Ángel Pichetto en el Senado, y lo criticó por haber pedido “más Mercado Libre y menos cartoneros”.

“¿Qué nos pasó a los pibes de mi generación? En 2001, A los que vivíamos en el Centro, sea Barrio Norte o San Telmo, la villa, la barriada, la Argentina sumergida se te vino encima, porque vinieron los de la villa, empujando un carrito, con los pibes a cuesta, a revolver tu basura”, indicó Grabois.

Fue en ese momento cuando quiso comprometerse con las personas de bajos recursos: “Primero fui a escuchar, había mucho más para aprender que para enseñar”. Y agregó: “Estoy hablando de mi, no de todos”.

“Esos pibes frente a la exclusión, frente a la desigualdad, heroicamente decidieron salir a revolver la basura de la clase media para ganarse el pan con dignidad. Eso es heroico, y es la reserva moral de nuestra patria”, concluyó.

En cuanto a su enfrentamiento con Pichetto, el dirigente mencionó: “Les pone la responsabilidad a los cartoneros de su propia suerte. Si hay una persona del establishment político que estuvo siempre y con todos, es Pichetto”.

Te puede interesar
Últimas noticias