viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: maltrato animal en Francia, realizan agujeros en el lomo de las vacas

sábado 22 de junio de 2019
Video: maltrato animal en Francia, realizan agujeros en el lomo de las vacas
maltrato-animal-en-francia-realizan-agujeros-en-el-lomo-de-las-vacas
maltrato-animal-en-francia-realizan-agujeros-en-el-lomo-de-las-vacas

El grupo activista de Francia L214 denunció que los animales tienen un agujero en su lomo, que permite el acceso directo al más grande de sus cuatro estómagos.

Un grupo de defensa de los derechos animales en Francia denunció que en el sector de la ganadería industrial se vienen realizando métodos que vulneran todo tipo de principios éticos y que reavivaron el debate sobre el bienestar de estos y el control por parte de las autoridades.

La asociación animalista L214 publicó imágenes perturbadoras de vacas con un "ojo de buey" plástico quirúrgicamente insertado en su flanco.

Un grupo de vacas son parte de un proyecto de investigación y donde se tiene el objetivo de optimizar y regular su alimentación.

Conocidas como vacas con fístula o cánula, estos animales sufren una operación por la cual se les inserta una suerte de "ojo de buey" que puede ser abierto, permitiendo el acceso directo al más grande de sus cuatro estómagos.

El agujero tiene un seguro con un sello de goma grande y que resulta suficiente para que el encargado ingrese su mano y hasta incluso su brazo.

Además, los denunciantes indican que las personas a cargo tratan a los animales como unas máquinas y no tienen remordimiento alguno ante esta dramática situación.

El grupo activista L214 publicó imágenes tomadas en febrero y mayo de este año en la granja experimental de la empresa de alimentación animal Sanders, en el noroeste de Francia.

Los activistas también reiteraron que no es la única granja que realiza estas prácticas. Existen laboratorios en países de Estados Unidos, Canadá o Suiza que tienden a aceptar el uso de cánulas.

[embed]https://youtu.be/tRq0AZaP968[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias