jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristina Kirchner volverá a ausentarse del juicio en su contra

sábado 22 de junio de 2019
Cristina Kirchner volverá a ausentarse del juicio en su contra

Su abogado Carlos Beraldi presentó un escrito en el que informó que la senadora no asistirá porque "habrá de recibir al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Uribarri".

La ex presidenta y senadora Cristina Kirchner no asistirá a la audiencia prevista para el lunes próximo en el juicio por presunta asociación ilícita en la causa por supuesto direccionamiento de la obra pública entre 2003 y 2015.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos que postula a Alberto Fernández informó este viernes al Tribunal Oral Federal 2 (TOF3) que la juzga que no asistirá porque “habrá de recibir al presidente de la Cámara Diputados de Entre Ríos Sergio Uribarri”, según el escrito que entregó su abogado Carlos Beraldi.

De este modo, Fernández de Kirchner fundamentó su ausencia, segunda desde el inicio del juicio, en que a esa hora tendrá en agenda una actividad relacionada con su condición de senadora.

El TOF 2 que integran Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu había autorizado a la expresidenta a no asistir en tanto demuestre que a la misma hora tiene actividad parlamentaria; la primera vez que no asistió fue hace dos semanas a raíz de una reunión del bloque del Frente para la Victoria (FPV) que integra y que preside el neuquino Marcelo Fuentes.

En su resolución, los jueces la autorizaron a no concurrir a las audiencias de lectura de los requerimientos de acusación “siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”.

Además de la ex jefa de Estado, acusada de encabezar una presunta asociación ilícita, están acusados otras 15 personas por supuesto fraude a la administración pública ante la gran cantidad de obras otorgadas al empresario santacruceño Lázaro Báez.

La ex presidenta, por otra parte, ya fue autorizada a viajar entre el 2 y el 10 de julio a Cuba a visitar a su hija Florencia, quien está con tratamiento médico, en esos días no habrá ninguna audiencia en el juicio en su contra.

Te puede interesar
Últimas noticias