miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Cierre de listas: Peña, Vidal y Carrió logran imponer condiciones

sábado 22 de junio de 2019
Cierre de listas: Peña, Vidal y Carrió logran imponer condiciones

El jefe de Gabinete tuvo poder de veto en las listas a legisladores del oficialismo. La gobernadora sostuvo a Ritondo y Lilita podría extender su poder en el Congreso. A medianoche vence el plazo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, será la voz presidencial –una vez más– en el cierre de listas, y Elisa Carrió, aliada clave de Mauricio Macri en este año para sostener su candidatura.

Carrió fue decisiva en las boletas de la Ciudad y de la Provincia, así como también tuvo poder de decisión en el Interior, como el caso de Córdoba. En la provincia de Buenos Aires, Carrió cosecharía dos diputados nacionales, las abogadas Mónica Frade y Mariana Stillman.

El ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, ingresó como senador suplente porteño detrás de Martín Lousteau.

La gobernadora Vidal sostuvo a Cristian Ritondo como cabeza de la lista de diputados nacionales, y convenció a María Luján Rey para que integre la boleta parlamentaria.

Horacio Rodríguez Larreta logró sacar del camino a Lousteau y lo convenció para que vaya por el Senado. Puso a Guadalupe Tagliaferri, su ministra social, como compañera y también colaboró para que el senador suplente sea su amigo Mario Quintana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias