miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Una ginecóloga le respondió a Granata: “Vienen desangradas e infectadas”

sábado 22 de junio de 2019
Una ginecóloga le respondió a Granata: “Vienen desangradas e infectadas”

La médica Melisa Pereyra publicó una carta en su cuenta de Instagram, en donde le cuestiona a la periodista su postura sobre la legalización del aborto.

Amalia Granata referente del grupo “provida” electa diputada por la provincia de Santa Fe dijo: “Lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad”, en una entrevista que le realizó Pampita, en referencia a las mujeres que deciden realizarse un aborto.

Ante esto, una ginecóloga decidió responderle a la mediática: a través de su cuenta de Instagram, escribió una carta: “Me tomo el atrevimiento de enviarte una invitación personal y especial”.

“Quisiera invitarte a uno de los hospitales donde me formé como médica especialista en Tocoginecología, en Buenos Aires, CABA. La idea es que te quedes la jornada completa para que puedas aprovechar al máximo la experiencia”, inicia el texto.

"Además de una mesa y un sillón, podés llevarte la vianda del mediodía y la noche, y alguna colación de bolsillo, porque hay días en que la cena es durante la madrugada, con suerte”.

“Apenas entrás vas a ver la sala de recuperación donde descansan las recién paridas o las que cursan un aborto incompleto, generalmente clandestino. Y después tenés la sala de parto y el quirófano”, sigue el relato.

“Llega un momento del día en que las que cursan un aborto son más de las que vienen a parir, y muchas necesitan atención personalizada, porque vienen desangradas, infectadas y casi con pérdida de la conciencia”.

“Los guantes son para recibirlas, porque las traen a upa, embebidas en sangre, y las dejan solas, en nuestros brazos. Quizás puedas descansar un par de horas, entrecortadas, recibiendo resultados de laboratorios y esperando alguna derivación a terapia intensiva. Y al otro día, sólo por ser vos, te ofrecemos un late check out para que puedas vivir la experiencia del consultorio de anticoncepción, donde contarás con 5 DIU, una sola caja de instrumental y alguna caja de anticonceptivos orales (si ninguno está vencido es tu día de suerte!)”, continúa la ginecóloga.

“Andá practicando tu mejor cara de nada para decirle, a la decena de mujeres que están desde las 4am haciendo la fila para que le des un método gratuito, que no lo tenés. Quedo a la espera de recibir a cambio una visita a tu país de las maravillas, donde cualquiera representa a la democracia. Sorry si te aburrí”.

Te puede interesar
Últimas noticias